“La Tómbola de Cáritas lleva más que montar un escaparate y empezar a funcionar, es un trabajo de todo el año”

/Llanos Esmeralda García/ Fotos:Víctor Fernández/

La Feria de Albacete cuenta con un sinfín de tradiciones para hacer durante sus 10 intensos días. Una de las tradiciones que los albaceteños suelen cumplir a rajatabla es comprar sus boletos en la Tómbola de Cáritas.

Sin lugar a dudas y como en ediciones anteriores explica Beatriz Alonso Martínez, una de las tres responsables de la Tómbola de Cáritas, “la Feria está yendo bien, la gente colabora muchísimo”, aunque insiste en que están en manos del tiempo “ya que el domingo pasado se notaron bastante las ventas debido a la lluvia”.

Aún quedan días de Feria por delante y esperan vender todos los boletos antes de que termine esta edición ya que el año pasado se vendió todo el último día, aunque mejor fue hace dos años cuando se vendieron todos dos días antes. Este año y justo a mitad de Feria se habían vendido más de la mitad de los boletos, de los más de 553.000 que han sacado a la venta. Además ha aumentado la proporción de los boletos premiados, ya que el 26% de las papeletas tienen premio, lo que supone que hay 136.395 boletos con regalo directo.

Y es que hasta la Tómbola de Cáritas se acerca todo tipo de público, de todas las edades, hay gente mayor que lleva participando toda la vida, gente joven, cita Alonso que se acuerda de un matrimonio que vive fuera, pero son de Albacete, que vienen todos los años a la Feria a comprar sus boletos “hemos visto crecer a la familia”.

Premios

Entre los premios de la Tómbola de Cáritas se encuentran las tradicionales latas de conserva, botellas de vino o sidra, útiles de aseo o papelería hasta estancias en alojamientos rurales, cenas y desayunos o juegos de electrodomésticos; e incluso como ya es tradición, habrá boletos con las diferentes letras de la palabra Cáritas y, aquellos que las reúnan, podrán disfrutar de alguno de los 2.212 premios especiales que se ofrecen; resalta Alonso que la letra difícil de conseguir este año es la “r” . Por supuesto, Cáritas Diocesana y su tómbola mantienen los tres sorteos, dos ordinarios y un extraordinario, en los que, entre otros premios, se puede optar a ordenadores, consolas, electrodomésticos, un dron, una moto y un coche.

En la Tómbola están 17 personas contratadas más 3 responsables, de esas 17 algunas son de la bolsa de trabajo de Cáritas, además de un grupo de voluntarios que ayudan en diferentes tareas “la Tómbola lleva más que montar un escaparate y empezar a funcionar, es un trabajo de todo el año”, subraya Beatriz Alonso Martínez.

El Digital de Albacete ha podido comprobar cómo la gente transmite a los integrantes de la Tómbola que Cáritas es muy querida y que quieren ayudar con la compra de boletos. A los albaceteños les gusta colaborar y saber que el dinero recaudado es para ayudar a gente que lo necesita. 

“La máxima de la Tómbola, año tras año, es intentar vender todo para luego con lo que saquemos poder ayudar con los programas que gracias a la Tómbola funcionan todo el año, es nuestra mayor fuente de financiación”; subraya la responsable de la Tómbola de Cáritas. La Tómbola es la principal fuente de financiación de Cáritas Albacete y el dinero que recauda sirve para pagar los sueldos de los contratados y para el desarrollo de los distintos programas de la organización.

Premiados o no son unos boletos que aportan mucha ilusión porque el objetivo es conseguir el mejor fin, ayudar a la gente que realmente lo necesita.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba