Castilla-La Mancha participa en el Foro Hispano-Chino de Turismo Fototec en Shanghai

El Gobierno de Castilla-La Mancha participa en el Foro Hispano-Chino de Turismo FOTEC en Shanghai con la finalidad de promocionar la oferta turística de la región en el marco del plan de promoción turística.

FOTEC se ha celebrado en un céntrico hotel de Shanghai los días 13 y 14  septiembre, aunando organismos de promoción, agencias de viajes y hoteles españoles y tour operadores, agencias y medios especializados chinos, que están manteniendo reuniones individuales en formato workshop.

Además de las reuniones con agencias y touroperadores chinos en FOTEC, el IPEX está manteniendo reuniones en la sede de distintas empresas para dar seguimiento a los contactos de años anteriores y establecer nuevos de cara a próximas misiones comerciales inversas con visita de compradores chinos a la región.

China es un mercado de oportunidad de alto potencial, tanto por su crecimiento exponencial hacia España, en la última década, facilitado por la apertura de vuelos directos entre distintas ciudades por parte de varias compañías así como por el esfuerzo de la Administración central para facilitar la tramitación de visados turísticos mediante la apertura en los últimos años de oficinas de apoyo consular en ciudades de segundo nivel, como por la alta capacidad adquisitiva, reflejada en el hecho de ser el país de origen de viajeros con mayor gasto per cápita en los últimos años.

El turismo de compras y urbano se han ido complementando gradualmente en el interés del viajero chino con el turismo patrimonial y cultural y el turismo gastronómico y enológico, ligados a una creciente demanda de experiencias tanto en ciudades como en ámbito rural.

Respecto al perfil de cliente están ganando terreno cuantitativo y sobre todo cualitativo los pequeños grupos de viajes individualizados (FIT) que demandan servicios personalizados adaptados a sus necesidades.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba