/Eloísa Castro/
En la mañana de este viernes, los Servicios de Emergencia del Ayuntamiento de Almansa han informado del rescate de un joven ejemplar de búho.
Del mismo modo, idénticas fuentes indican que el animal ha sido trasladado al Centro de Recuperación de la Fauna de Albacete, para su evaluación y tratamiento de las heridas sufridas.
El Centro de Recuperación de Fauna de Albacete está situado en el kilómetro 2 de la carretera de Ayora. Este particular hospital se encarga de atender a cualquier especie protegida que se encuentre imposibilitada para continuar su actividad con normalidad. Además, el centro cuenta con instalaciones adaptadas para atender las necesidades de cada especie, así como con equipo y personal especializado.
Nuestros agentes @PoliciaAlmansa han rescatado esta mañana a este joven búho herido. Trasladado por #AAMM al CRF de Albacete.
Comprometidos con nuestra flora y fauna 🌲🐦 pic.twitter.com/qsDMkDTsR3
— Almansa Emergencias (@AlmansaEmerg) September 14, 2018
La mayoría de los animales que ingresan en el Centro de Recuperación lo hacen tras sufrir choques contra tendidos eléctricos, vallados, vehículos o por recir algún disparo. En el Centro de Recuperación de Albacete, una vez que curan a los animales, los musculan y ejercitan a través de distintos métodos con el fin de poder liberarlos en sus lugares de origen. Asimismo, las especies que son reintroducidas a su medio natural portan anillas, bandas alares o radiotransmisores que facilitan su seguimiento y permiten a los profesionales del centro comprobar su adaptación.