Piden al Ministro de Fomento que todos los trenes de la línea Madrid–Murcia paren en Hellín

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Hellín, María Jesús López Iniesta, ha reclamado al ministro de Fomento que todos los trenes de la próxima línea Madrid-Murcia hagan parada en Hellín.

La petición del partido naranja se ha producido como reacción al anuncio del Gobierno de la inminente puesta en marcha de este nuevo enlace, que utilizará parcialmente la vía de alta velocidad. Los lunes un Talgo realizará el trayecto Cartagena-Madrid por la mañana, retornando por la tarde y reduciendo el trayecto en una hora. Según ha detallado la portavoz de Ciudadanos, se hará el trayecto entre Madrid y Murcia en 3 horas y 30 minutos pasando por las estaciones de Las Minas y Calasparra por el trazado convencional, bordeando el embalse de Camarillas sin usar la Variante de Camarillas. Cuando la variante esté terminada el trayecto se realizará en 3 horas.

La concejal ha remarcado que “este anuncio demuestra que la no existencia de la variante era una excusa y durante todo este tiempo se ha mantenido a Murcia y a Hellín una hora más lejos de Madrid con el único objetivo de apostar por el AVE para Murcia por Alicante”. El tren híbrido estaba previsto que entrase en funcionamiento en 2012 con la Variante de Camarillas terminada. “No existe ningún motivo técnico para que el Talgo S-730 no pare en Hellín. Si la decisión de realizar un nuevo enlace entre Murcia y Madrid se ha tomado en pocas semanas, reduciendo con ello el coste en tiempo del viaje a Madrid para la ciudadanía de Murcia, debe ser posible tomar la decisión de que todos los trenes que ya pasan por Hellín paren en Hellín”, ha afirmado López Iniesta, reclamando que “Hellín necesita para su desarrollo un tren en igualdad de condiciones con ciudades de su entorno. Hellín no debe ser discriminado”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba