Ludoteca en Feria, un lugar para dejar a los niños en la Feria de Albacete

/Llanos Esmeralda García/ Fotos: Víctor Fernández/

La Feria de Albacete dispone de actividades tanto para el disfrute de mayores como para los más pequeños de la casa. Para que los padres puedan disfrutar y distraerse por unos momentos en la Feria tienen la opción de dejar a sus pequeños a buen recaudo en la Ludoteca que hay disponible en el corazón de la Feria.

Al tiempo que los niños juegan y se socializan con otros pequeños, los padres “pueden estar tranquilos” gracias a este servicio municipal que se encuentra en la Puerta R2, y está disponible para niños entre 3 y 10 años hasta el 17 de septiembre, por dos euros la hora, explica una de las monitoras de la Ludoteca, Sonia Torres a El Digital de Albacete “la recaudación irá destinada íntegramente a un fin social infantil”.

Apunta Sonia que los monitores tienen diferentes turnos junto a un chico responsable en puerta para que los padres se queden tranquilos de dónde dejan a sus hijos durante las dos horas en las que los monitores se encargan de realizar actividades con ellos, como manualidades con material reciclado, talleres, construcciones o juegos lúdicos y libres, “intentamos aprovechar lo que tengan en casa para no comprar más, activando el ingenio de los niños”.

Sonia destaca que a los niños “al principio les cuesta un poco” pero al final “lo pasan en grande y se portan bien”, siendo lo que más les gusta “jugar entre ellos”; en el caso de los padres aseguran que “es lo mejor que se ha podido hacer, unos porque trabajan, otros porque los niños conocen la Ludoteca y quieren repetir porque les gusta”. 

Las tardes, detalla la monitora, han tenido más afluencia de menores, por ejemplo el último día de turno de tarde “tuvimos como 75 niños”, siendo las jornadas de más concurrencia los fines de semana incluso relata que el pasado lunes, día del niño en la Feria “estaban todos los niños nerviosos con las atracciones”. Son niños y como niños resalta Sonia “están contentos y se entretienen con las actividades que les ofrecemos”.

Y es que la Ludoteca funciona para todos aquellos que quieran hacer uso de este servicio, cabe resaltar que ha estado abierta de 11:00 a 22:00 horas pero a partir del día 12, que es cuando empezó el colegio, el horario es de 13:00 a 22:00 horas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba