La Feria de Albacete ya roza los 2 millones de visitantes

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha afirmado que Albacete está teniendo este año una “Feria excepcional” en materia de seguridad, fruto del trabajo previo e intenso realizado por las diferentes administraciones públicas, el cual ha permitido además avanzar en “coordinación, eficacia y en capacidad de respuesta” para que sea más inmediata.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante la visita que ha realizado al Punto de Seguridad de la Feria para saludar y felicitar personalmente a los grandes profesionales que componen el dispositivo extraordinario puesto en marcha durante estos días, acompañado por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, el subdelegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, el concejal de Seguridad, Francisco Navarro, el intendente jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, el comisario jefe de la Policía Nacional, José Francisco Roldán, el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Jesús Manuel Rodrigo, y el jefe del Servicio contra Incendios, Eduardo Cuevas.

A todos ellos, el alcalde de Albacete les ha agradecido su implicación, compromiso y dedicación para conseguir los objetivos marcados en materia de seguridad, destacando la gran labor que realizan diariamente las cerca de 500 personas que conforman el dispositivo extraordinario de seguridad de Feria.

Manuel Serrano ha dado las gracias a los 300 agentes de la Policía Local, Policía Nacional, bomberos y voluntarios de Protección Civil que trabajan diariamente para garantizar la seguridad durante la Feria, en estrecha colaboración con cerca de un centenar de vigilantes privados, así como a la Guardia Civil que durante estos días controla los accesos a nuestra ciudad y realiza controles especiales de drogas y alcoholemia, a la Cruz Roja, a los más de 50 profesionales que conforman el Puesto de Atención a Urgencias del Sescam ubicado en el Punto de Seguridad de la Feria y a los trabajadores municipales de los servicios de Seguridad y Feria.

Un agradecimiento que el alcalde de Albacete ha hecho extensivo a los albaceteños por su comportamiento ejemplar durante la Feria y su colaboración con los cuerpos y fuerzas de seguridad a la hora de comunicar o informar sobre cualquier incidente, una vez que la colaboración ciudadana es vital para conseguir los mejores resultados posibles.

En este sentido cabe señalar que de los cerca de 500 controles de alcoholemia realizados por la Policía Local en lo que llevamos de Feria, se han registrado 8 positivos.

Más de 1,7 millones de personas han visitado ya la Feria de Albacete

Además de ser una Feria segura la de este año, también está siendo muy visitada, ya que hasta la fecha han pasado por ella más de 1,7 millones de personas, lo que supone 134.000 visitantes más que en los mismos días de la pasada edición, tal y como ha explicado Manuel Serrano.

Del mismo modo, el alcalde de Albacete ha destacado un incremento muy importante en el reciclaje, señalando que hasta el 13 de septiembre, incluido este día, se han recogido 1.454.290 kilos de basura, lo que supone 20.000 kilos más que en la Feria del pasado año.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba