FOTOS | Saltos de Feria

/Sandra Manzanares/ Fotos: Víctor Fernández/

Giros imposibles y saltos de vértigo con la Puerta de Hierros como telón de fondo. Ésta ha sido la imagen de la tarde del jueves en la Feria de Albacete, cuyos visitantes han podido disfrutar de la “Exhibición de Gimnasia en Trampolín” que se ha realizado en la explanada del Pincho de la Feria, organizada por el Club Trampolín de Albacete.

Más de 30 participantes de edades comprendidas entre los cuatro y los 27 años ofrecían al público asistente un espectáculo de altura de gran nivel, ya que incluso hay atletas en esta disciplina que son campeones a nivel nacional e internacional en distintas categorías como el subcampeón de España de gimnasia en trampolín, Jaime Ponce, o la campeona de España en la categoría absoluta en 2016 y actual bronce, Cristina Sainz, que es también una de las entrenadoras del club.

Como nos explicaba Sainz, la actividad constituye un paso “muy importante” para este deporte, ya que, no solo se da a conocer a los albaceteños, sino también al mundo, pues “la Feria crece”, decía la atleta, añadiendo que en esta muestra de una hora y media, el público ha podido conocer un poco mejor la organización del Club Trampolín, que “se basa en tener la escuela e iniciación para captar talentos y que todos los niños en diferentes niveles aprendan este deporte”, sostenía.

Los niños de la escuela, y los gimnastas de base y élite deleitaban al público con ejercicios en la cama elástica, incluidos mortales y piruetas, siendo uno de los más espectaculares el triple mortal con medio giro realizado por Jaime Ponce. Para esta actividad los miembros del Club Trampolín de Albacete han estado preparándose desde principios del mes de septiembre, y aunque los más pequeños estaban algo nerviosos, finalmente las ganas y la ilusión han podido más, dejando una tarde para el recuerdo.

Exhibición que se enmarca dentro de la Feria Deportiva 2018, que como señalaba el edil de Deportes, Paco Navarro, se está desarrollando con gran éxito de participación y un importante seguimiento por parte de los albaceteños y de quienes visitan Albacete en estas fechas.

Club Trampolín

Gracias al Club Trampolín Albacete el nombre de nuestra ciudad y de nuestros gimnastas ha viajado alrededor del mundo, y es que, la gimnasia en trampolín es una de las modalidades que s alegrías ha dado al deporte albaceteño.

En tan solo cinco años, el club se ha forjado un palmarés compuesto por más de una decena de medallas en campeonatos nacionales y otras tantas en competiciones internacionales, por no hablar de las veces que sus deportistas han subido al pódium en escenarios regionales. Y como no, de la presencia de muchos de sus chicos en el Equipo Nacional de Trampolín, partícipes en campeonatos mundiales, logros que, aunque no se materializan en medallas suponen un gran éxito para este modesto club que entrena diariamente en el polideportivo Jorge Juan.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba