Ensalzan el papel de los productores agroalimentarios de la provincia de Albacete

El stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la Feria de Albacete ha acogido un acto de reconocimiento a los ganadores de los ‘Gran Selección 2018’ naturales de la provincia de Albacete, cita que ha contado con la presencia de representantes de diferentes instituciones, entre ellas, el cabeza del Gobierno regional, Emiliano-García-Page, así como el presidente de la Diputación de Albacete, acompañado de varios integrantes de su equipo de Gobierno.

Cabañero ha saludado especialmente a los empresarios y empresarias del sector agroalimentario cuyos productos han sido reconocidos con los galardones correspondientes a este año, entregados el pasado mes de junio.

El presidente de la máxima institución albaceteña ha señalado que “en Castilla-La Mancha tenemos la suerte de gozar con los mejores productos”; especialmente (y presumiendo de ello, porque es su tierra), se ha referido a los de la provincia de Albacete. Y hoy se ha sido testigo de una buena muestra de ello, “en esta cita con la que seguir poniéndolo en valor y, además, en el mejor marco de promoción posible: la Feria de Albacete”, ha señalado.

Cabañero ha recordado que, “detrás de todos y cada uno de estos productos, hay multitud de personas, de historias, de trabajo y de sacrificio; y hay, también, la mejor marca para Castilla-La Mancha y uno de los mayores motivos de orgullosos para nosotros”.

Así, ha indicado que “debemos seguir promocionando nuestros tesoros agroalimentarios, dentro y fuera de nuestras fronteras; y debemos apostar por poner en valor esa calidad diferenciada que nos distingue del resto, coo embajadrores de la dieta mediterrenánea”.

Cabañero ensalza el papel de nuestros productores agroalimentarios como “herramientas con las que luchar contra el despoblamiento”

En esta edición, a nivel regional se presentaron más de 500 muestras en las categorías de vino, queso, aceite, miel, azafrán, jamón, berenjena, melón, ajo, cordero, pan de cruz y caza, concediéndose un total de 21 premios, además de 38 menciones Selección Oro y 86 Selección Plata.

Los galardones relacionados con Albacete han sido:

– En la categoría de vino: Artesones de Cenizate-Cooperativa del Campo Virgen de las Nieves (vino rosado); Laminio-Bodegas César Velasco, de Villarrobledo, (vino tinto 2017-2016); Divina Putea-Bodega, SAT Santa Cruz, de Pozo Lorente (vino tinto anterior a 2016).

– En el resto de categorías han obtenido el Premio Selección 2018: Hijos de Ricardo Ortega (cordero manchego).

– Como novedad, en esta edición se ha creado el galardón a Mejor industria ecológica, que ha sido para El Cantero de Letur SA, productor de lácteos ecológicos.

A todos ellos, Santiago Cabañero les ha felicitado muy sinceramente, y les ha agradecido ese trabajo que logra significar tanto para la provincia y la región: a nivel económico y a muchos otros. “Hablamos de unos 140.000 agricultores y ganaderos que están detrás de estos proyectos colectivos y de unos 25.000 asalariados del campo. Eso es fundamental y, sobre todo, lo es porque esas cifran significan vida para nuestros pueblos, significan herramientas con las que luchar contra el despoblamiento. Ahí, debemos estar todos sumando esfuerzos”, ha subrayado.

Aludiendo a palabras que en numerosas ocasiones suele decir el consejero, Francisco Martínez Arroyo, Cabañero se ha unido a la convicción de que ‘nuestros productos es lo que mejor nos representa en el mundo, porque llevan el nombre de la tierra a cualquier otro rincón del planeta y lo llevan con el orgullo del que sabe y se siente seguro de ser el mejor porque muchas veces nos ha costado reconocernos como los mejores’: “No puedo más que sumarme a esas palabras, que son el sentido de esta cita en torno a los ‘Gran Selección’ un año más”, ha concluido, agradeciendo nuevamente y felicitando a los protagonistas, en su nombre y en el de toda la Diputación de Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba