¿Qué tiempo tendremos este último fin de semana de la Feria de Albacete?

/Marta López/

Con la Feria de Albacete llegando a su ecuador, vecinos y visitantes continúan mirando al cielo para ver qué tiempo nos acompañará durante la recta final de estos días grandes en la capital albaceteña.

Si las previsiones meteorológicas ya anunciaban lluvias para los primeros días de Feria, el parte del tiempo no varía demasiado para los últimos cuatro días. Tras las lluvias de los últimos días, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) vuelve a pronosticar chubascos de cara a este fin de semana.

Este viernes podremos disfrutar de un día de Feria soleado y despejado, con temperaturas que oscilarán entre los 18 y los 29 grados. Pero, la estabilidad meteorológica cambiará paulatinamente a lo largo del día, llegando a poder aparecer algún chubasco leve de cara al final de la jornada.

De nuevo el fin de semana vendrá acompañado de cielos cubiertos y lluvia. Este sábado se volverán a vivir estampas parecidas a las de los primeros días de Feria, y es que la AEMET estima que durante las primeras horas del día la probabilidad de precipitaciones será de un 50%, aumentando hasta un 100% a lo largo de la jornada. Las temperaturas también acusarán un leve descenso, situándose la mínima en 17ºC y la máxima no superará los 24ºC.

El pronóstico será muy parecido este domingo y penúltimo día de Feria. Con temperaturas que oscilarán entre los 17ºC y los 25ºC, algo más elevadas que el día anterior y de nuevo cielos cubiertos ya que se esperas nuevas precipitaciones. Durante las primeras horas de la jornada las previsiones indican que hay un 95% de probabilidades de chubascos, probabilidad que apenas descenderá a lo largo del día.

El último día de Feria vendrá acompañado de más lluvias y de una nueva bajada de temperaturas. Con un 80% de probabilidades de chubascos, y unas temperaturas que oscilarán entre los 16ºC y los 26ºC, podríamos vivir un cierre de Feria pasado por agua.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba