En el nuevo curso del TLP está prevista la participación de un RPAS Predator francés

/Llanos Esmeralda García/

El pasado lunes, 10 de septiembre, comenzaba el tercer y último curso de vuelo del año, FC 2018-3, del Programa de Liderazgo Táctico de Pilotos (TLP) de la OTAN y que concluirá el próximo viernes 5 de octubre, con una duración de cuatro semanas. Detalla el coronel jefe del TLP, Andrés Enrique Maldonado, que el número de participantes es de aproximadamente 700 personas, 34 de las cuales son los pilotos que participarán en las misiones.

No ha sido hasta este miércoles 12 de septiembre cuando han tenido lugar los primeros despegues, puesto que los dos primeros días del curso corresponden a la actividad académica, informa el coronel jefe del TLP, un curso que además no contempla misiones programadas en horario nocturno.

Las naciones participantes como Blue Air de este curso de vuelo son: Bélgica, Francia, Polonia, Italia, Grecia y España, mientras que también belgas y franceses participarán como Red Air. Cabe destacar la presencia de un avión AWACS francés y otro italiano. También está prevista la participación de un RPAS (aeronave remotamente tripulada) Predator francés los días 18 septiembre y 1 y 2 de octubre, aunque no aterrizará en Albacete.

Este curso de vuelo FC 2018-3 participarán un total de: 26 Blue Air, 7 Red Air por semana, y contará con el apoyo de 6 aeronaves, 2 fragatas españolas y una americana así como un sistema antiaéreo del ejército de tierra .

Como ya informara El Digital de Albacete para este año la OTAN ha reducido de 4 a 3 el número de cursos de vuelo del TLP, según el calendario que se ha programado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba