El Carlos Belmonte será sometido a una mejora estructural

Los concejales de Deportes e Infraestructuras del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro y Julián Garijo, han dado a conocer este miércoles que el Consistorio debe realizar nuevos trabajos de mejora estructural en las zonas de Gol Sur, Marcador y Preferencia del Campo Municipal Carlos Belmonte.

Los ediles han precisado que estos trabajos se acometerán en colaboración con el Albacete Balompié, a quien han agradecido su disposición y trabajo conjunto en todo momento, aconsejando y decidiendo junto al Ayuntamiento el momento adecuado para efectuar estos trabajos y que afecten, en la menor medida posible, el funcionamiento del estadio y no causen mucho perjuicio a los abonados de las zonas en las que se actúe.

De igual forma, los concejales han indicado que hay que contar con que el margen temporal para un mantenimiento preventivo en este tipo de infraestructuras debe ser lo más amplio posible, por lo que el Ayuntamiento ha decidido actuar en estas dos zonas en aras a mantener ese amplio margen, de hecho, y según han detallado, los técnicos municipales están ya redactando el proyecto de ejecución para contratar las obras cuanto antes.

Como han detallado los responsables de Deportes e Infraestructuras, en los primeros días del verano el Ayuntamiento encargó un estudio sobre el estado de la estructura del Carlos Belmonte, dicho estudio incluía cálculos, ensayos de probetas en el laboratorio, pruebas de carga in situ (incluso desmontando zonas de la grada para inspección visual de la zona inferior), entre otros. El informe se encuentra actualmente en estado de borrador y será entregado al Consistorio en los próximos días.

En una visita previa realizada por parte de los técnicos municipales a los trabajos de redacción del estudio, estos mismos decidieron actuar en parte de la grada de Marcador por tratarse de la época estival y tratarse de una zona que requería de esos trabajos, estimando que era la mejor época para desarrollarlos.

Posteriormente, el borrador del estudio al que se hace mención corroboraron que, efectivamente, la zona de marcador debería ser la primera donde acometer ese trabajo de mejora, una actuación que ya se ha efectuado. Además, dicho borrador del informe también recomienda que se efectúen trabajos similares en una zona de similar tamaño, pero en la zona de Gol Sur y en la fila 16 tanto de Marcador como de Preferencia.

Tanto Garijo como Navarro han informado de que la previsión es que, en condiciones normales, puedan emplearse cerca de tres semanas en tener finalizado el proyecto y resto de documentación administrativa, un mes en la licitación de la obra y otro mes para la ejecución de la misma. Por tanto, la obra quedaría concluida, cumpliéndose esta previsión, en los primeros 15 días del mes de diciembre.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba