Home » Albacete » El Albacete Balompié cae eliminado de la Copa del Rey

El Albacete Balompié cae eliminado de la Copa del Rey

palazon

/Hugo Piña/

Monumental caraja del Albacete Balompié ante el Lugo en la Copa del Rey. Los suplentes y nuevos jugadores no cumplieron las expectativas de un equipo que cayó derrotado por 2 – 3. Alfredo Ortuño y Rey Manaj con sus goles en el partido y Diego Barri en el pivote defensivo fueron de lo mas destacado en un partido en el que se evidenció la peor versión hasta la fecha de la ‘era Ramis’ en La Mancha.

Y le llegó el turno a la Copa del Rey. El Albacete Balompié disputó en la noche de hoy jueves (en plena Feria) la primera ronda del torneo del KO para los manchegos, segunda de la presente edición de la Copa del Rey que Luis Miguel Ramis utilizó para dar minutos a aquellos que menor aparición estaban mostrando en el inicio liguero. Además, hubo que contar con los debuts de Caro, Barri y Paulo Vitor con la elástica del Alba y con la reaparición de Chus Herrero tras su lesión estival. 

boletín

Se recompuso rápido el Albacete a la caraja inicial en la que un despiste entre la zaga y el portero Caro pondría a los de Ramis por detrás en el marcador. Era el minuto dos y Lazo aprovechó el regalo para establecer el primero en la ronda de la Copa del Rey. Nervios e imprecisiones después en un Albacete que, permutado para la ocasión, no veía su posición en el campo, encomendándose para entonces a un Alfredo Ortuño que igualaría el marcador ocho minutos después. El murciano conseguiría su primera diana con la elástica albacetista tras un meritorio pase de Eugeni Valderrama al hueco. 

Solo necesitaban los locales situarse en el partido para evidenciar su superioridad ante el rival lucense. Y es que, a través de las botas e ingenio del propio asistente, es decir, de Eugeni Valderrama, canalizaría el Alba un fútbol vistoso y sobre todo generoso en el área rival. Dos acercamientos suyos pusieron a prueba al meta Varo, mientras que después sería Paulo Vitor quien a punto estaría de revertir la caraja inicial de los blancos. No pudo sin embargo el carioca estrenarse en esa ocasión, como tampoco pudo instantes después hacerlo un brillante Álvaro Tejero en el flanco zurdo. 

El Alba, pese a ser partido copero y entre semana, lo siguió intentando, ahora con una soberbia acción de Ortuño a la media vuelta. Varo, portero lucense, evitaría la remontada con una gran acción de reflejos. No pudo sin embargo José Caro emular a su compañero en la acción siguiente, donde en un alarde de mala fortuna, Chus Herrero se introduciría el esférico en su propia portería para adelantar nuevamente a los lucenses de Javi López. No estaba siendo justo el resultado que se daba en el Carlos Belmonte, aunque se denotaba en los de Ramis demasiada falta de atención, sobre todo en la zona defensiva y que como se advertía en el electrónico estaba costando ‘caro’ en partido en el que se fue al descanso con la ventaja gallega por un gol a dos. 

Luis Miguel Ramis tuvo que actuar al descanso, dando entrada a Rei Manaj en detrimento de un Eugeni que había generado casi todo el caudal ofensivo de los blancos en la primera parte. Permuta de jugador y cambio táctico en el que los manchegos pasaron a jugar con dos delanteros, pasando Mickael Malsa a las tareas más ofensivas de un Albacete que no tenía continuidad alguna en su partido de esta noche.

Y es que la falta de intensidad y sobre todo la notoria desconcentración de los blancos hacía que un rival como el Lugo instaurara el tercero de la noche tras un brillante latigazo de Juan Muñiz ante el que José Caro solo pudo hacer la ‘estatua’. Demasiado premio para el cuadro albivermello ante un Albacete al que le hacían demasiado peligro con poco juego. Ramis, tras el tercer golpe, daría entrada a Jean Jules en detrimento de uno de los mejores de la noche como Diego Barri. El salmantino mereció un capítulo aparte en este partido de Copa, demostrando una generosa capacidad de juego táctico en el pivote defensivo. 

Sin embargo, el canterano del Getafe fue una de las pocas cuestiones positivas de una jornada en la que el Alba de Ramis pinchaba ante un Lugo al que, parcialmente, se le notaban -conforme transcurrían los minutos- más elementos ganadores. Las imprecisiones y sobre todo falta de concentración ejercitaban el que estaba siendo el peor partido de la ‘era Ramis’ en Albacete. La melé acaecida en las postrimerías del partido, con uno a tres favorable al rival gallego, sedujo un marcador que evidenció numerosos problemas en el teórico (parcialmente eso sí) equipo suplente. La falta de ritmo de Chus Herrero y la inconsistencia en la zona defensiva mermaron el brillante inicio liguero de los albacetistas hasta la fecha. El encuentro concluyó finalmente con de Manaj en el descuento aunque con derrota final por dos a tres. 

FICHA TÉCNICA 

Albacete: Caro, Arroyo, Gorosito, Ortuño, Malsa, Barri (Jean Jules, 61’), Acuña, Eugeni (Rei Manaj, 45’), Paulo Vitor (Bela, 73’), Chus Herrero y Tejero.

Lugo: Varo, Malagón, Azeez, Dongou (Escriche, 58’), Luis Ruiz (Campabadal, 45’), Lazo, Borja, Aburjania (Guille, 78’), Juan Muñiz, Sergio Gil y Vieira.

Goles: 0 – 1 2’ Lazo. 1 – 1 10’ Ortuño. 1 – 2 35’ Chus Herrero (pp). 1 – 3 60’ Juan Muñiz. 2- 3 90+ Rei Manaj. 

Árbitro: Varón Aceitón (comité balear) asistido en las bandas por Rodríguez Rotger y García Lorenzo. Amonestó por parte local a Chus Herrero (59’), Gorosito (70’), Tejero (83’) y Rei Manaj (88’) mientras que por parte visitante lo hizo a Lazo (56’), San Emeterio (76’) y Escriche (83’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Partido disputado en el Carlos Belmonte de Albacete ante 4.839 espectadores.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.