VÍDEO y FOTOS | Nuevo éxito de la Junta con el video-mapping en la Feria de Albacete

/Sandra Manzanares/ Fotos: Víctor Fernández/ Vídeo: María Esperanza Panduro/

Gran acogida en la Feria de Albacete del primer pase del videomapping conmemorativo de los 40 años de la Constitución Española. Decenas y decenas de albaceteños se congregaban a las puertas de la Plaza de Toros, con la mirada fija en la fachada del coso taurino esperando a ver con qué espectáculo les sorprendían. Espectáculo de luz y sonido que ha maravillado a los presentes, que destacaban la figura de la bandera de España y el recuerdo al torero Dámaso González, que lucía en la puerta por las que tantas veces salió a hombros.

El videomapping podrá ser presenciado por los visitantes desde este miércoles y hasta el próximo sábado en cuatro pases diarios, que van desde las 21:30 horas hasta las 23:00 horas. La puesta en escena y lo “emocionante” del momento hace que los albaceteños no duden en repetir en los próximos días.

También se confesaba “emocionado” el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien afirmaba que “la Constitución Española se puede mejorar porque todo en la vida es mejorable, pero en tanto que alguien la quiere mejorar, tiene muy claro que va a ser muy difícil que sea mejor que la que tenemos, porque es globalmente considerada”, señalaba.

De esta manera, García-Page incidía en que la Carta Magna “tiene mucha vida por delante, con gran capacidad incluyente y ejemplo de otras muchas en el mundo, y permite hacer política incluso a aquellos que la machacan y la apedrean, algo que es síntoma de inteligencia democrática, pero no debe confundirse con debilidad”. Tras el espectáculo de luz y sonido “Memoria y Concordia”, proyectado en la Plaza de Toros de Albacete, el presidente del Gobierno Regional ha remarcado que “vamos a defenderla, sin ruido, sin perder los nervios y desde nuestra responsabilidad y cargo público”.

Por su parte, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha puesto en valor la importancia que tiene la Constitución Española, asegurando que “ha garantizado lo que hemos avanzado en progreso, bienestar y calidad de vida”, al tiempo que aporta “identidad y valor añadido” a la sociedad. Así, Serrano señalaba que este espectáculo de luz y sonido se proyectará sobre la fachada de una Plaza de Toros centenaria, que además ha recibido recientemente la declaración de Bien de Interés Cultural, cuya catalogación se publicará este mismo viernes, día 14. 

Además, el alcalde de la ciudad se ha referido a “otros partidos políticos que nos quieren dejar en la estacada y abandonar la Constitución que nos une y nos da un marco”, asegurando que en Albacete “vamos a seguir con ella desde todas las instituciones”. 

Como decíamos, desde hoy y hasta el sábado, día 15, los visitantes podrán acercarse hasta la Plaza de Toros de Albacete para disfrutar de este impresionante espectáculo de luz y sonido en el que nuestra Constitución es la gran protagonista. 

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba