Suben los precios en Albacete

El Índice de Precios al Consumo (IPC) en Castilla-La Mancha subió un 1% en agosto de este año en relación al mes anterior y registró un 2,5% en variación interanual, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el IPC aumentó también un 0,1% el pasado mes de agosto en relación al mes anterior y mantuvo su tasa interanual en el 2,2%.

En lo que va de año, los precios han subido en la Comunidad Autónoma un 0,4%, Además, durante el pasado mes han subido en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, y se han mantenido invariables en las de Guadalajara y Toledo.

En concreto, han subido un 0,2% en Albacete y Ciudad Real, y un 0,1% en la provincia de Cuenca.

GRUPOS

Por grupos, el de Ocio y Cultura registró un aumento de precios del 0,9%, seguido del de Vivienda, que ha tenido una subida del 0,6%. Los precios también subieron un 0,2% en los grupos de Menaje, Transporte y Otros, y un 0,1% en Medicina.

Por el contrario, los precios bajaron el mes pasado un 0,8% en el grupo de Vestido y Calzado, un 0,2% en Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, y un 0,1% en Comunicaciones.

Finalmente, se mantuvieron invariables en los grupos de Enseñanza; Bebidas alcohólicas y tabaco y en Hoteles, cafés y restaurantes.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba