Si quieres ser policía local en Albacete, esta información te interesa

El concejal de personal en el Ayuntamiento de Albacete, Alberto Reina ha informado que hoy día 12 de septiembre ha salido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, la convocatoria de libre acceso para la policía local de Albacete que completará la primera fase de la nueva plantilla del Ayuntamiento de Albacete.

Alberto Reina ha señalado que no será posible presentar las instancias hasta dentro de 15 días, que será cuando saldrá publicado en el Boletín Oficial del Estado, pero si ha animado a todos los opositores que quieres presentarse que vayan viendo toda la información de esta oposición, plazos, pruebas, lugar, temario etc.

Las solicitudes para tomar parte en las pruebas selectivas, se regirán por lo establecido en las bases generales y se presentarán dentro del plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Además, Reina ha informado que a estas 11 plazas de policía local en breve se sumarán otras 3 plazas de movilidad abiertas a policías locales de la región.

El titular de personal ha destacado que es fundamental que el servicio de policía local de Albacete se refuerce, “ya que tenemos una policía de primer orden, con unos medios materiales dotados durante estos tres últimos años, que han posibilitado poner a la policía local de Albacete entre las mejores de España, pero es necesario completar las plazas vacantes de policía local y con esta convocatoria se conseguirá que la plantilla se adecue a la media que tienen otras ciudades de España con las mismas características que la nuestra”.

El proceso selectivo se realizará en la forma y en el orden siguiente:

Primer ejercicio. Prueba de aptitud física: Carrera de velocidad sobre 60 metros, Carrera de resistencia sobre 1.000 metros, Salto de longitud con los pies juntos, Natación (25 metros), Lanzamiento de balón medicinal.

Segundo ejercicio. Test de conocimientos

Tercer ejercicio. Reconocimiento médico.

Cuarto ejercicio. Prueba psicotécnica

Quinto ejercicio. Prueba teórica

Sexto ejercicio. Ejercicio voluntario de idiomas

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba