Llega la hora del ‘otro’ Albacete Balompié

/Hugo Piña/

El técnico del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis, ha comparecido esta mañana en sala de prensa. En lo que ha sido la previa al partido de Copa del Rey en segunda eliminatoria y que les medirá al Lugo, el preparador albacetista ha repasado sus sensaciones de cara a un partido en el que teóricamente tendrán mayor presencia los que menos minutos han mantenido hasta la fecha en la competición liguera.

“No tengo jugadores habituales, tengo un grupo. Habrá cambios, pero después haremos la convocatoria”, añadía en primer término el técnico del Alba. De la convocatoria, resaltaba que “no hay problemas salvo Fran García y Mathías Olivera, que volverá seguramente la semana que viene. Los demás están todos disponibles, habrá gente que descansará el jueves. Formaremos el equipo más competitivo”, decía.

“Es una eliminatoria a partido único, tendremos algunas cosas en cuenta. Lo tomaremos como un partido oficial, tenemos ilusión de pasar. Tenemos recursos para afrontar las dos competiciones, la importancia será la misma que a lo de Liga 123”, remarcaba.

Cuestionado por la situación copera, remarcaba Ramis que “los equipos de Primera entran más tarde y esto es así. Siempre se pueden ir dando pasos hacia delante, dosificando la competición y no agobiando a la gente con tanto fútbol. La Copa es atractiva, genera recursos y dinero. Me atrae y a los jugadores del Alba también”, aludía.

“Me espero un Lugo con cambios, seguro que dosifican a gente. Las intenciones no cambiarán, espero un rival atrevido, con buen trato de balón y que hará un partido equilibrado y completo”, afrontaba a los medios de comunicación.

Preguntado de nuevo por el torneo del KO, comentaba este que “no me hubiera hecho gracia ir a Lugo a jugar el partido, supone un desgaste durante la semana. Lo más importante ahora es la Liga y la Copa, pero es verdad que para algunos equipos supone un quebradero de cabeza”, remarcaba.

“No daré pistas del once. Casi nunca formamos un once que sea el titular, la intención es que todos tienen que estar listos para jugar”, señalaba Ramis a los medios en la previa al partido de Copa.

Habrá rotaciones y jugarán los menos habituales, aludiendo Ramis que “Alfredo Ortuño puede ser titular, como Jean Jules, Gorosito, Barri y otros tantos que están entrenando muy bien y no han tenido minutos hasta ahora” al tiempo que confirmaba que “mañana jugará Caro en la portería”, decía.

“Queremos enganchar a la gente de Albacete, es lo que tratamos todos los días. Nos espera un rival complicado el jueves, pero tenemos los pies en el suelo, aunque somos capaces de ofrecer mucho. Todos estamos preparados para participar”, aludía.

Variaciones y cambios tácticos podría haber ante el Lugo, resaltando Luis Miguel que “puede que haya cambios de sistemas o de posicionamiento, aunque luego todos son parecidos. Es importante la intención de juego, la nuestra ante el Lugo será la de siempre. Tendremos que defendernos bien, el rival es rocoso y que sabe lo que hacer con el balón. Será un partido para dar minutos, que se lo están ganando”, decía.

“Prefiero pasar de ronda y los tres puntos del Cádiz. La liga la tengo aparcada, solo pienso en el Lugo, no hemos dado información del rival del lunes porque vamos a por lo máximo. Somos ambiciosos e iremos al máximo”, aseguraba este miércoles. En último término, decía el preparador del Alba sobre el partido ante el Lugo que “la estrategia la trabajamos en partidos y en entrenamientos”, concluía.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba