Home » Provincia » “Las listas de espera en el Hospital de Villarrobledo son la asignatura pendiente de Alberto González”

“Las listas de espera en el Hospital de Villarrobledo son la asignatura pendiente de Alberto González”

palazon

La concejal popular en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Belén Torres ha vuelto a “lamentar” la información de la que se ha tenido conocimiento sobre las listas de espera en el Hospital de la localidad, que “no han hecho otra cosa que aumentar con respecto a los meses anteriores en el área quirúrgica, siendo casi 100 personas más las que se han añadido a esa lista para ser operadas en nuestro Hospital, así como también lamentamos que los tiempos medios de espera hayan aumentado en especialidades como traumatología, otorrinolaringología y oftalmología”.

Torres ha explicado la forma de trabajar de “estos gobiernos socialistas y de Podemos que se han pasado toda la legislatura prometiendo más infraestructuras y olvidando lo más importante que es la atención sanitaria”.

Ha reiterado que “la falta de médicos es un problema muy serio, no sólo en cuanto a la atención a los enfermos, sino también para los propios profesionales sanitarios que están sobrecargados de trabajo; por todo ello, reivindicamos, una vez más, que nuestros ciudadanos tienen el mismo derecho que los del resto de poblaciones a tener una atención sanitaria de calidad y lamentablemente y en determinadas especialidades, esto no se da por falta de personal”.

boletín

La concejal popular insiste en que “la situación de nuestro Hospital es lamentable y nos está haciendo perder oportunidades, no crece, pero lo peor es que el alcalde socialista Alberto González lo está utilizando como un instrumento político”.

“El PSOE ha retenido la apertura de la planta del Hospital –ha dicho Belén Torres- esperando a que se acercaran las elecciones, y esto nos hace seguir poniendo en duda que realmente se abra después de tantas promesas”.

Desde el PP, afirma Torres que “Alberto González falta el respeto a los ciudadanos, queriendo desviar la atención sobre el aumento en las listas de espera con el anuncio de la reapertura de la Planta del Hospital”.

Dice Belén Torres que “hay que recordarle al PSOE cuando en el traspaso de poder, en la anterior legislatura, le dijo al PP que cuántos hospitales iba a cerrar, debido al desastre de cuentas que ellos mismos dejaron, con más de 3.000 millones de euros sin pagar, pero el PP no sólo no cerró ningún hospital sino que garantizó la sanidad, se abrieron 13 nuevos centros de salud y 13 nuevos quirófanos”.

También le ha recordado a Alberto González  que “cuando Cospedal dejó el gobierno regional había menos pacientes en lista de espera en nuestro hospital; no había ningún paciente esperando en los tramos más largos, de 180 días, cuando ahora hay 122; los tiempos medios de espera rondaban los 69 días, cuando hoy, con Alberto González y García-Page llegamos hasta los 146 días de tiempo medio de espera”.

Dice Belén Torres que “no sabemos qué solución ofrece este alcalde a esas 100 personas que han pasado a lista de espera en tan solo un mes; así como nos preguntamos si piensa este alcalde que la reapertura de la planta del Hospital  soluciona todos los problemas, y la respuesta es no, pues faltan médicos”.

Desde el PP se preguntan “qué solución le ofrece este alcalde a los 933 pacientes que están esperando a ser operados en nuestro Hospital; qué solución le ofrece este alcalde a los pacientes que tienen que esperar hasta dos años para hacerse una ecografía de rodilla u operarse; o hasta cuándo va a permitir que tengamos que desplazarnos a Tomelloso a nuestra costa para hacernos una resonancia, él, que dijo que no iba a permitir eso”.

“Y puestos a ser generosos, -ha añadido Belén Torres- nos preguntamos para cuándo el resto de promesas en materia sanitaria en nuestro municipio, como  fue el compromiso adquirido, allá por 2016, por el jefe de Ejecutivo regional, sobre la ampliación del parking del Hospital; o la inversión en aparatos y nuevas tecnologías de las que no se sabe nada;  o el Plan Dignifica, que no sabemos en qué ha quedado, pues las listas de espera siguen aumentando; o la construcción del segundo Centro de salud para nuestra localidad, como se prometió en el Consejo de Gobierno Itinerante”.

Ha aprovechado “este derroche de generosidad de Alberto González para ver si decide ponerse a trabajar para la implantación del servicio de diálisis en nuestro hospital, muy solicitado por los enfermos”.

Para finalizar, Torres ha dejado claro que “ya les faltan días para poder cumplir tanta promesa y que los ciudadanos de Villarrobledo nos merecemos un poco más de seriedad y también de sensibilidad”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.