Destacan la capacidad resolutiva del Puesto de Atención a Urgencias Médicas del SESCAM en la Feria de Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en valor hoy el trabajo que realizan los profesionales sanitarios que atienden el Puesto de Atención a Urgencias Médicas que, por décimo séptimo año consecutivo, el SESCAM ha instalado en la Feria de Albacete.

Así lo ha destacado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante la visita que ha realizado a este dispositivo donde ha resaltado que cada año cerca de 800 personas reciben asistencia en este Puesto de Urgencias, donde se resuelven, prácticamente, el 90 por ciento de todas ellas.

“Año tras año comprobamos que este recurso es muy necesario puesto que acerca la asistencia sanitaria a un lugar, el recinto ferial, por el que durante estos diez días de Feria pasan miles de personas y trabajan en él otras tantas que, en determinados momentos, pueden precisar de atención médica”, ha explicado Fernández Sanz.

Desde el pasado 7 de septiembre, los profesionales del PAUM han atendido 350 urgencias, en su mayoría patología traumática, principalmente heridas, erosiones o quemaduras. También algunas torceduras, esguinces o luxaciones. El dolor en diferentes localizaciones y las intoxicaciones etílicas son algunas de las patologías médicas más frecuentes.

El consejero de Sanidad ha agradecido a los profesionales sanitarios su implicación y a la Gerencia de Atención Integrada de Albacete el trabajo que realizan durante todo el verano para organizar este dispositivo en el que participan más de medio centenar de profesionales. Además, ha destacado la colaboración de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS) que, los días de más afluencia, refuerza el PAUM con una UVI móvil.

El PAUM permanecerá abierto hasta el próximo 18 de septiembre a las 8:00 horas, con un horario de 15 a 8 horas los días laborables y de 12 a 8 horas los fines de semana y festivos.

El objetivo del PAUM es resolver rápidamente la patología más leve que se produzca en las inmediaciones del recinto ferial albaceteño dando respuesta a las necesidades de los visitantes y feriantes que estos días celebran la Feria de Albacete, facilitando el acceso al Servicio Sanitario y aligerando el peso en la puerta de urgencias del Hospital General.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba