¿Cómo se contabiliza el número de personas que visitan la Feria de Albacete?

/Eloísa Castro/

El Ayuntamiento de Albacete ha instalado un total de 18 aparatos en todo el recinto ferial  para contabilizar cuántas personas lo han visitado estos días. Se trata de una herramienta de conteo que permite registrar el tránsito de una zona determinada. Según datos oficiales, en los cuatro primeros días de la Feria de Albacete 2018 han pasado por el Recinto Ferial más de 1.000.000 de visitantes.

Fuentes municipales han explicado a El Digital de Albacete que estos dispositivos “contabilizan a las personas través de la señal del móvil, concretamente del IMEI”. Además, la herramienta está programada para que detecte como máximo una vez al día cada terminal móvil.

La aplicación, por supuesto,  tiene en cuenta a aquellas personas que llevan móvil, a los que llevan más de uno y también a los que no llevan ninguno. Todo este proceso lo hace a través de una aplicación algorítmica basada en datos estadísticos adaptados al entorno. De esta manera, la  herramienta de conteo no llega a obtener datos exactos pero sí “muy próximos a la realidad”.

Como dato, indicar que esta herramienta en la misma que se usa en Madrid en la Puerta del Sol.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba