VÍDEO y FOTOS | Emoción y lluvia en la Salve a la Virgen de los Llanos en el Recinto Ferial

/Sandra Manzanares/ Fotos: Víctor Fernández/ Vídeo: María Esperanza Panduro/

Día 11 de septiembre. La Feria de Albacete continúa y lo hace rindiendo honores a la Patrona de la ciudad, la Virgen de Los Llanos, que descansa en su capilla del Recinto Ferial, centro neurálgico en estos días tan importantes para los albaceteños. 

En esta ocasión, a los pies del balcón de la Virgen, decenas de personas, paraguas en mano, se congregaban en torno al coro rociero ‘La Besana’, y aunque la lluvia ha hecho presencia durante prácticamente toda la actuación, el público y el coro han mostrado su devoción por la Virgen hasta el final.

Actuación que se adelantaba unos minutos debido a la amenaza de lluvia y al temor a que el agua cayera con más fuerza. Aun así, y pese a la lluvia, numerosas han sido las personas que se han concentrado en la plaza del Recinto Ferial, frente a la capilla de la Patrona, para no perderse uno de los momentos más emotivos que vive la Virgen de Los Llanos y que no es otro que la ‘Salve a la Virgen’ que le canta el coro rociero ‘La Besana’.

Además de la ‘Salve’, desde el coro nos explican que se han cantado plegarias a la Virgen, en lo que ha sido un espectáculo compuesto por cinco piezas. El coro ‘La Besana’ ha variado con el paso de los años y actualmente lo forman catorce personas que se mostraban orgullosas de poder cantarle a la Virgen de Los Llanos, en lo que es uno de los días más emotivos de la Feria. 

Casi media hora de actuación que ‘La Besana’ prepara durante meses, que ya se ha convertido en toda una tradición de la Feria, que comenzaba en el año 2002 y desde entonces se ha convertido en una de las actividades fijas de la Feria bajo la atenta mirada de la Virgen, que sale de su Camarín para agradecer el cariño de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba