El PP de Castilla-La Mancha ha lamentado que el Gobierno regional «cada día defrauda más» y ha recordado que «no se hacen hospitales, se derrumban techos de centros, hay una dejadez absoluta y no se invierte un céntimo excepto en asesores y altos cargos», mientras que desde el PSOE han defendido que el Ejecutivo autonómico está «recuperando» todo aquellos que los ‘populares’ «hicieron mal».
La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Ana Guarinos, ha incidido en rueda de prensa en que este verano ha habido «centros de salud donde han faltado profesionales sanitarios para atender a las zonas urbanas y para ofrecer una atención sanitaria en condiciones» y ha calificado la situación de «insostenible».
De igual modo, la ‘popular’ también ha hecho referencia a las escuelas rurales de la región, apuntando que «García-Page se daba golpes de pecho diciendo que aquí no se iban a cerrar escuelas rurales» pero afirmando que «hace un año cerró un colegio en Alcoroches y otro en Anguita, en Guadalajara, y este año ha cerrado otros tres en Campillo de Ranas, Poveda de la Sierra y Hueva». «Pero no sólo se han cerrado cinco en Guadalajara sino que, además, se han cerrado por primera vez en la historia de la región tres colegios en la provincia de Ciudad Real», ha añadido.
«Estos son los recortes de García-Page y de un Gobierno rodeado de pura apariencia, de plan tras plan y compromiso incumplido tras compromiso incumplido», ha manifestado.