“La Ministra de Sanidad ha dado unas explicaciones que no sé si han sido capaces de convencer a alguien, ni siquiera sé si han sido capaces de convencer a su propio partido”

/Sandra Manzanares/Foto: Víctor Fernández/

“Seguramente estamos ante un caso de corrupción en las universidades públicas para favorecer a políticos de los viejos partidos y por eso creemos que hay que llegar hasta el final”, éstas eran las palabras del secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, sobre las supuestas irregularidades en el master realizado por la ministra de Sanidad, Carmen Montón.

“La ministra ha dado unas explicaciones que no sé si han sido capaces de convencer a alguien, ni siquiera sé si han sido capaces de convencer a su propio partido”, decía Villegas durante su visita a Albacete, indicando que Ciudadanos “ha pedido que la ministra comparezca en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones”, argumentos que “esperan sean más convincentes y menos contradictorios que los que ha dado hasta ahora”, remarcaba.

Así, Villegas ha pedido que “se investigue qué ha pasado en las universidades públicas y si hay una red o una trama para dar un trato de favor a esos viejos políticos”, tras la polémica en torno a la ministra Montón, por supuestas irregularidades en la consecución de un master en la universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Respecto a la situación en la que se encuentra el master del dirigente del Partido Popular, Pablo Casado, el secretario de Ciudadanos ha asegurado que esperarán a que se pronuncie el Tribunal Supremo sobre su posible imputación, para “valorar” lo ocurrido, aunque señalaba que si Casado “no estuviera aforado ya habría estado imputado”. Y es que más allá de los casos Montón o Casado,  “debemos investigar” lo que está ocurriendo en las universidades públicas españolas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba