García-Page visitará este miércoles la Feria de Albacete

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, firma este miércoles el convenio con el Ayuntamiento de Ciudad Real el convenio para la cesión de los terrenos que hará posible la creación del denominado Parque de la Sanidad, uno de los proyectos incluidos en el Plan de Modernización ‘Ciudad Real 2025’. 

La iniciativa a la que se dará luz verde este miércoles dotará a la capital ciudadrealeña de una nueva zona verde de 1.800 metros cuadrados en pleno centro urbano, gracias a la cesión por parte de la Junta de Comunidades, de los terrenos al aire libre de la antigua Delegación Provincial de Sanidad y Bienestar Social de la calle Postas.

El Plan de Modernización ‘Ciudad Real 2025’ está compuesto por más de una veintena de proyectos, cuya inversión total supera los 103 millones de euros, con el que se pretende transformar la capital manchega desde el punto de vista urbanístico, arquitectónico, físico y social a siete años vista.

Museo Cristina García Rodero y Feria de Albacete

La firma del convenio de cesión de los terrenos con el Ayuntamiento de Ciudad Real es uno de los diferentes actos públicos que el presidente de Castilla-La Mancha desarrolla este miércoles en esta provincia y Albacete.

Tras su visita a Ciudad Real capital, el presidente de Castilla-La Mancha se desplaza hasta Puertollano donde inaugura el nuevo Museo Cristina García Rodero, espacio cultural que la ciudad minera dedica a la figura de la fotógrafa puertollanera, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y la primera y única persona de nacionalidad española integrante de la prestigiosa Agencia Magnum.

El Museo Cristina García Rodero será, a partir de este miércoles, el único que cuente con una sala permanente de una fotógrafa nacional. En él se podrán ver las distintas series que ha ido realizando durante su trayectoria profesional de 40 años como fotógrafa, a las que se sumarán consecutivamente diferentes exposiciones temporales de la artista como “Rituales de Haití”, muestra con la que se inaugura este nuevo espacio expositivo.

Por último, el presidente García-Page, visita Albacete donde asiste a la proyección inaugural del vídeo mapping en homenaje al 40 aniversario de la Constitución de 1978 que se proyectará sobre la fachada principal de la Plaza de Toros de la ciudad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba