El dolor no abandona a un jugador del Albacete Balompié

/Hugo Piña/

Nicolás Gorosito, ha comparecido en la mañana de hoy martes ante los medios de comunicación. Tras el triunfo del pasado domingo y la tradicional cita del club ante la Patrona de la ciudad en el corazón de la Feria, el equipo ha vuelto a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. La competición no para y el jueves habrá partido de Copa del Rey, momento, a buen seguro, para que el zaguero de Rafaela regrese al once titular tras sus problemas en el pie que le han impedido hacer la práctica totalidad de la pretemporada.

“Me ha condicionado el dolor en el dedo, viene desde marzo y desde ahí ha sido como que el dolor no se me va. Sufrí una fractura, estoy mejor y convivo con el dolor. Juego, estoy para ello, pero tengo mucho dolor”, agregaba en primer término el sudamericano.

Del dolor, asentía Nico que “después de las vacaciones se suponía que iba a mejorar, pero el dolor prosiguió y estuve bastante condicionado en pretemporada. Gracias a Dios va mucho mejor, el dolor es soportable. Estoy contento porque ya el otro día pude jugar por fin”, comentaba.

“Mi trabajo son los pies y es lo que me duele, es duro convivir con eso. Cada día que me levantaba notaba como me dolía, ahora ya estoy mejor e ilusionado por aportar cosas al grupo”, relataba esta mañana a los medios de comunicación.

Centrados ya en lo meramente deportivo, comentaba el jugador albacetista que “el equipo está bien, el que juegue lo hará bien. Se lo tenemos que hacer complicado al míster”, aludía.

“Al equipo se le ve con ansias, con ánimo y con hambre. Se ha armado un gran grupo, con experiencia y eso es un plus. Tenemos los pies sobre la tierra, tenemos que ir partido a partido”, ofrecía a los medios de comunicación este martes.

Preguntado por la gran dificultad de hacerse con un puesto en el equipo, mantenía este que “la posición de defensa es la más dura de jugar en este Albacete. Pero, somos centrales y nos tocará jugar, esto es largo. Tenemos que entrenar al 100%”, remarcaba.

“Tenemos que tomarlo como un partido de liga, habrá jugadores que no están apareciendo y les toque. En este partido podremos demostrar que todos estamos para jugar y así ponérselo difícil al míster”, refrendaba el central argentino del Alba.

Cuestionado por la llegada del nuevo entrenador, hacía referencia el zaguero que “Luis Miguel está demostrando que se identifica jugando al fútbol, quiere tener la posesión y es totalmente diferente al año pasado. Cada entrenador tiene sus ideas y el Alba trata ahora de llevar el mando del partido”, espetaba.

“Hay ilusión generada entre nosotros en el vestuario, y lo que queremos es trasladárselo a la gente de Albacete. Estamos peleando contra cada equipo en cada campo, demostrando que queremos jugar al fútbol. Queremos mantener esta línea de juego”, sostenía en la conferencia de prensa de este martes.

En último término, aludía Nicolás Gorosito que “yo me adapto a lo que me pida el entrenador. Ahora, estamos con Ramis y hacemos lo que nos pide. A todos nos gusta jugar al fútbol, tener la posesión y eso se está demostrando cada partido. Le complicamos más al rival así, hemos cambiado”, concluía el zaguero de Rafaela.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba