/Fotos: Víctor Fernández/
Durante las últimas horas la ciudad de Albacete ha sido objeto de intensas precipitaciones que han dejado más de 40 litros por metro cuadrado entre las 7 de la tarde del domingo y las 5 de la madrugada de este lunes.
Estas precipitaciones han provocado numerosos problemas en la capital, como el corte al tráfico en la tarde del domingo del acceso a la ciudad por la Carretera de Ayora, la inundación de los sótanos del Hospital de Albacete y el corte del acceso por la Carretera de Valencia con la inundación de varias parcelas de la zona.
Se da la circunstancia que la zona entre la rotonda del Parador Nacional y la de la nueva Circunvalación, en el barrio de Medicina, suele ser objeto de inundaciones cuando se producen lluvias de estas características, y es que desde que se realizaron las obras del AVE se produce un embudo y el agua queda estancada en la zona, a la que se une el agua que baja de Chinchilla. Esta situación está haciendo que se incremente en estos momentos el nivel de agua en la zona.