Victoria de garra

/Hugo Piña/

El Albacete Balompié se quitó el esmoquin de la última jornada y se puso el mono de trabajo para sumar su segunda victoria consecutiva. Los goles de Bela y Caro doblegaron a un incombustible Reus que lo intentó hasta el final en un partido en el que los de Luis Miguel Ramis sudaron de más tras el fatídico error defensivo que supuso el tanto local.

Lo que funciona, no lo cambies. Y algo así debió pensar un Luis Miguel Ramis que en Reus optó por dar continuidad al grueso del equipo que tan buen inicio de temporada está haciendo y que el pasado domingo goleó al Córdoba. En esta ocasión, y en la que fue la cuarta jornada de Liga 123, el Albacete formó con un 4-1-4-1 en el que Zozulia volvió a repetir como referencia del cuadro albacetista en el Municipal de Reus. Destacar que solo hubo una variación en el once como la inclusión de Bela por Acuña, trasladando de inicio a Susaeta a la banda derecha y al francés a la izquierda.

El encuentro comenzó con la posesión como principal argumento para los dos equipos en el pasto del Municipal de Reus. Catalanes y manchegos querían enlazar su juego argumentándolo con una posesión que el equipo de Xavi Bartolo canalizaría por completo. Al menos en los primeros compases de partido, en donde el Albacete sufrió de manera notoria con un rival que se acercaba al marco de Tomeu Nadal. Primeros minutos y el Alba de Ramis que apenas ejercía su derecho a la bola. Sin embargo, y como ocurre con los equipos grandes, los albacetistas, llegados al 18’ de partido, se adelantarían en el marcador tras un latigazo de Jeremie Bela desde la banda izquierda. El centro chut del francés no tocó en nadie y Edgar Badia no alcanzó a atajar un esférico que se metió en su portería para delirio albacetista.

Otra vez la fortuna y el buen hacer de los de Luis Miguel Ramis surtía efecto en un Albacete Balompié que conseguía golpear primero en la matinal de este domingo en Reus. Tras el gol visitante, los de Bartolo prosiguieron su plan de partido, con la búsqueda del cuero y la generación de ocasiones que le dieran el empate en el marcador. Sin embargo, las cosas que ocurrían en el partido eran las que quería un Albacete que, sin la pelota, dominaba el tempo del partido con una medular en estado de brillantez como Eugeni y Febas. Del mismo modo, cabría resaltar la amarilla a Roman Zozulia por, interpretar Ais Reig, una caída intencionada del ucraniano en el área tarraconense y de la que se atisba claramente cómo el defensor local y el delantero del Alba se encuentran pugnando por el cuero. La ´política’ arbitral esta temporada parece clara y Zozulia vería amarilla.

La primera parte prosiguió con un Reus que no dejó de intentarlo, como en las ocasiones que tuvieron primero Mario Ortiz mediada la primera parte y Gus Ledes en las postrimerías del descanso. En ambas estuvo atento Tomeu Nadal, quien flanqueado por su defensa se volvió a mostrar tremendamente seguro en un Albacete que concluyó la primera parte con la solvencia de ‘dinamitar’ el encuentro cuando y cómo le viniese en gana en virtud de un centro del campo en estado de gracia con Eugeni Valderrama y Aleix Febas en la conversión de todo lo teórico a lo práctico.

En la segunda parte se repetiría el guión de la primera. Gran arranque del Reus, con dominio y ocasiones para los de Bartolo y gol del Albacete. Como ocurriera en los primeros cuarenta y cinco minutos, responderían los manchegos al dominio local con el tanto en el 54’ de José Antonio Caro a balón parado. El zaguero andaluz se convertiría de manera momentánea en el máximo goleador de los de Ramis con el segundo tanto en apenas siete días, ampliando así la ventaja del Alba en el Municipal de Reus.

Tras el segundo latigazo albacetista, el Reus siguió ejerciendo su derecho a bola, sobando el cuero al tiempo que los visitantes se replegaban a la perfección en pos de dominar el otro fútbol. Ramis se dio cuenta de ello y decidió dar entrada a Mickael Malsa, generando mayor contención en la zona ancha. Jérémie Bela tendría en el 70’ de partido una nueva acción que a punto estuvo de suponer la sentencia, replicando Badia de manera brillante.

Minutos después, y en una desconexión entre la zaga defensiva y Tomeu Nadal, llegaría el gol del Reus Deportiu. Incomprensible acción de los manchegos que el canterano Enri no desaprovecharía para reducir distancias en el regalo ofrecido por los pupilos de Ramis. Respondió el técnico tarraconense al mismo con la permuta de Javi Acuña primero y con la de Nico Gorosito después. Fran García se lesionó y el argentino de Rafaela tuvo que saltar al verde en una defensa recompuesta al 100% en la que Tejero pasó al flanco zurdo, Arroyo al diestro y Caro junto a Gorosito coparon el eje central.

En los minutos finales se vio a un Albacete falto de oxígeno y a un Reus extasiado tras el gol. Sufría el cuadro albacetista y sufría un Tomeu Nadal que se resarcía del error del gol con numerosas acciones de gran brillantez. Sufrió no obstante el Albacete Balompié en los compases finales de un partido en el que Roman Zozulia tendría la sentencia en sus pies. No pudo ser sin embargo, y el electrónico, pese a la insistencia catalana no se movería para saldar la jornada con otros tres nuevos puntos para un Albacete que va lanzado en este arranque liguero con hasta ocho puntos.

FICHA TÉCNICA

Reus: Edgar Badia, Borjita, Catena, Bastos (Alfred, 86’), Linares, Carbia (Ricardo Vaz, 67’), Mikel, Carbonell (Enri, 59’), Gus Ledes, Juan Domínguez y Mario Ortiz.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Arroyo, Fran García (Gorosito, 81’), Jon Erice, Susaeta, Febas, Zozulia, Caro, Eugeni (Malsa, 69’), Tejero y Bela (Acuña, 75’).

Goles: 0 – 1 18’ Bela. 0 – 2 54’ Caro. 1 – 2 71’ Enri.

Árbitro: Saúl Ais Reig (comité valenciano) asistido en bandas por Saenén Álvarez y Campo Hernández. Por parte local amonestó a Juan Domínguez (15’), Linares (84’) y por parte visitante a Zozulia (21’), Susaeta (60’),

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga 123, disputado en el Estadio municipal de Reus.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba