El equipo femenino del Albacete Balompié arranca este domingo en Sevilla la liga

/Hugo Piña/

El técnico del Fundación Albacete Femenino, Carlos del Valle, ha comparecido esta mañana en sala de prensa. En la previa del que será el inicio del equipo blanco en Primera División en Sevilla, el técnico albacetista ha repasado sus sensaciones de cara al debut liguero en la Ciudad Deportiva ‘José Ramón Cisneros Palacios’ que tendrá lugar a las once de la mañana de este domingo.

“El equipo llega en las mejores condiciones, hemos realizado una pretemporada exigente. A pesar de que nos ha costado juntar a las jugadoras por temas extradeportivos, el equipo ha competido bien. Afrontamos el primer partido con ganas”, agregaba en primer término el entrenador del ‘Funda’.

Sobre cómo ha transcurrido el verano, sostenía el albacetense que “el equipo se ha reforzado donde mantenía necesidades. Este año no tendremos tanta profundidad, será más reducida en torno a 20 chicas. Todas ellas pueden abarcar varias posiciones, creo que todas las necesidades quedan cubiertas con la mayor de las exigencias y con la máxima competitividad”, matizaba.

“Espero un partido parejo en Sevilla. El año pasado ya lo demostró, y como nosotros sufríamos en defensa. Esperemos que no sea un partido loco, sabemos que es un equipo joven que se ha reforzado de manera satisfactoria. Tenemos que mirar de tú a tú al Sevilla, debemos competir al máximo allí”, alumbraba sobre el partido que espera este próximo domingo en la capital andaluza.

Cuestionado por la forma y sobre todo el estilo de juego, remarcaba Carlos del Valle que “no habrá variantes de nuestra filosofía, queremos sentirnos importantes con balón. Arriba tenemos velocidad y podremos mantener un equipo alegre en la zona ofensiva. Tenemos que mejorar a nivel defensivo, eso fue lo que nos condicionó a final de curso”, incidía.

“El objetivo es mantener la categoría porque cada año es más complicado. Pero queremos que el Alba sea un referente, no mantenemos un objetivo de puntos o clasificación, pero sí de sensaciones positivas. Queremos mirar de tú a tú a cualquier equipo”, comentaba en la previa al choque en la ciudad hispalense. En último término, señaló del Valle a los medios que para el encuentro ante las sevillistas “no podremos contar con Miriam ni Vanesa Córdoba. La duda de Miriam Costa también está ahí, pero el resto también está ahí para poder viajar a Sevilla y competir al máximo”, concluyó.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba