El Albacete Balompié quiere seguir invicto tras su visita a Reus

/Hugo Piña/

Llega la cuarta jornada en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División para un Albacete Balompié que tendrá que viajar a Reus (domingo, 12 horas, La Liga 123 TV).

El objetivo de los manchegos no será otro que el de continuar en la victoriosa senda que le ha hecho hasta la fecha ser el cuarto clasificado tras los dos empates y la goleada endosada al Córdoba de Sandoval. Ilusión, pero también precaución son los elementos con los que, tanto Ramis como el vestuario, han trabajado estos días previos a la disputa del partido en tierras catalanas. El encuentro será dirigido por el colegiado del comité valenciano Saúl Ais Reig y servirá para abrir la jornada dominical en horario matinal.

No quieren confianzas en el Albacete Balompié. Pese al gran inicio del equipo en donde ha destacado sobremanera su incisiva aportación goleadora, los de Luis Miguel Ramis no quieren saltar al verde de Reus con ninguna confianza en su haber, enderezando el rumbo de un partido que será ‘el más complicado’ de los jugados hasta la fecha, tal y como recalcó el propio entrenador del equipo albacetista en las horas previas.

También en las horas previa, el míster del Albacete ignoró las cuestiones planteadas por los medios de comunicación sobre si habría variaciones en el once con respecto al solvente triunfo de sus chicos ante el Córdoba. El tres a cero, sin embargo, no parece que intimide a un Luis Miguel que se quedó en la misma posición sobre las posibles variaciones en el once, apuntando eso sí, a que “jugarán los que mejor estén” en una semana próxima en la que tendrá la Copa del Rey de por medio.

Como fuere, no pretende dar pistas el técnico del Alba a un Reus que llegará ‘minado’ a la fecha del partido tras sus problemas extradeportivos. Y es que los asuntos entre el organismo regidor de LaLiga y el club son notorios, traspasando incluso las fronteras y siendo noticia un Reus que tan solo tendrá a 14 jugadores disponibles con ficha del primer equipo. Shaq Moore sin embargo, hará que el equipo de Xavi Bartolo pierda otro efectivo más por el ‘virus FIFA’, yéndose este convocado con Estados Unidos a los compromisos internacionales.

Así las cosas, el Albacete podría repetir esquema y también once, donde salvo alguna aparición puntual, jugaría en Reus con Tomeu Nadal bajo palos, Tejero y Fran García en los laterales, Arroyo y Caro en el eje de la zaga, con Jon Erice como mediocentro defensivo y con Aleix Febas y Eugeni Valderrama por delante. En las alas estarían Néstor Susaeta y Javi Acuña, mientras que en punta parece que volverá a repetir con Roman Zozulia. Del mismo modo, no sería descatable que Ramis optase volver a la doble punta lejos del Belmonte, dando entrada a Ortuño y guardándose a Acuña como revulsivo en el frente.

El rival por su parte y tras los citados problemas externos que mantendrá de cara a la visita del Albacete, cabría resaltar el buen hacer de un club que siempre ha trabajado desde la faceta humilde y familiar. No parece pues que sus hechos como Club puedan, al menos de momento, trascender sobre el verde, teniendo como ejemplo su triunfo de hace una semana en el Martínez Valero de Elche por cero goles a dos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba