La imagen de la Feria de Albacete depende en gran medida de ti

/Marta López/

Más de dos millones y medio de personas disfrutaron el pasado año de la Feria de Albacete. Y es que del 7 al 17 de septiembre la capital albaceteña se convierte en un escenario internacional donde poder disfrutar de todo tipo de actividades en el Recinto Ferial.

Una Feria que durante diez días es el mayor escaparate turístico que tiene nuestra ciudad, a la que llegan visitantes de todos los puntos cardinales para disfrutar de Albacete, de su gente y sobre todo de su querida Feria.

Declarada de Interés Turístico Internacional, la Feria de Albacete es sin duda el mayor orgullo de cualquier albaceteño, y es que bien podemos presumir de tener una, si no la mejor fiesta de España gracias a su apuesta de ocio, cultura y tradición.

Pero, ¿podemos contribuir a hacer nuestra Feria aún más grande y atractiva? Pues sí, porque un buen manchego siempre velará por dar la mejor imagen de su Feria. Con pequeños gestos como usar las papeleras y contenedores instalados a lo largo y ancho del Recinto Ferial, o utilizar los aseos públicos todos podemos hacer de nuestra Feria, el mejor escaparate de Albacete.

El Ayuntamiento de Albacete también velará por la limpieza durante la Feria 2018 gracias a un dispositivo especial que contará con 1.500 jornadas extraordinarias y la contratación de 106 trabajadores expresamente para desempeñar dicho servicio. Además, contarán con la colaboración de los servicios regulares de la contrata para apoyar a este dispositivo especial.

La empresa VALORIZA se volcará una Feria más de prestar el servicio específico de limpieza y recogida de residuos durante los días tan especiales. Es la otra cara de nuestra Feria, la que trabaja de forma anónima para que la ciudad luzca su mejor imagen de cara a los visitantes que pasan junto a nosotros los días grandes de Albacete.

Además, el Ayuntamiento de Albacete procederá a la instalación y mantenimiento de aseos portátiles en la zona de los Ejidos y alrededores, con un total de 58 aseos químicos y 13 aseos adaptados.

Los tradicionales ‘Miguelitos’, o las típicas navajas, serán los recuerdos que se lleven de vuelta a casa los millones de visitantes que decidan este año formar parte de los días grandes de nuestra ciudad. Pero sin duda, el mejor recuerdo que se pueden llevar son las muestras de civismo de unos orgullosos albaceteños que por encima de todo cuidan y aman su Feria.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba