Home » no albacete » El Gobierno de España destina 52,63 millones a contratar el suministro de energía eléctrica de los Canales del Taibilla

El Gobierno de España destina 52,63 millones a contratar el suministro de energía eléctrica de los Canales del Taibilla

palazon

El Consejo de Ministros ha aprobado a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica el acuerdo por el que la Mancomunidad de los Canales del Taibilla contraten su suministro de energía eléctrica en sus instalaciones para el periodo 2019-2020, para lo que se destinarán 52.632.607 euros.

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla dispone de numerosas instalaciones que requieren de un suministro eléctrico para poder funcionar y garantizar el agua potable a la población.

Para complementar la aportación procedente del trasvase Tajo-Segura, se ha aumentado la producción de agua potable procedente de las desaladoras, que funcionan a pleno rendimiento, con el consiguiente aumento de consumo de energía.

boletín

El destino de este agua es el consumo humano por lo que el Gobierno ve necesario mantener el suministro de energía a todas las instalaciones de la Mancomunidad, como las desaladoras, la estación de tratamiento de agua potable, las elevaciones y depósitos.

El importe máximo del contrato es de 52.632.607,28 euros, un gasto que se financiará con cargo al presupuesto de gastos de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.