El Albacete Basket refuerza su cuerpo técnico

El entrenador de La Solana con este fichaje llega ilusionado al conjunto verde y trabajará bajo las órdenes de otro icono del baloncesto regional, Alfredo Gálvez, dentro de un staff técnico plagado de profesionales de alto nivel. Según reconoce el propio García “echaba de menos la pista , sentirme parte de la preparación del día a día”. Además, García compaginará estas funciones en Albacete Basket con las de Director Regional de las Escuelas de Entrenadores de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha.

 Fernando García es Licenciado en Educación Física y Entrenador Superior además de tener un Máster de Gestión de Organizaciones Deportivas. Ha dirigido equipos en diferentes categorías de formación  del CB La Solana siendo además el Director EMB La Solana. En 2013 obtuvo el reconocimiento a Mejor entrenador de formación en Castilla-La Mancha. Fue Seleccionador Regional y Profesor de Cursos Nivel 0,1 y 2 en Castilla-La Mancha. Siendo además Tutor del CES en 2017 en Zaragoza.

En su nueva etapa formará parte del staff técnico de la primera plantilla que milita en la categoría de LEB Plata y coordinará la parcela deportiva de cantera del club.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba