Almansa, amenazada por una DANA

/Eloísa Castro/

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este sábado se prevé la llegada de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) a la península, pudiendo ser Almansa una de las localidades afectadas. Lo que podría provocar chubascos y tormentas de gran intensidad.

El alcalde de esta localidad albaceteña, Paco Núñez, ha manifestado a través de twitter que el Ayuntamiento y los Servicios de Emergencia almanseños “estarán en alerta por si existiera la necesidad de actuar”.

¿Qué es una DANA?

Una Depresión Aislada en Niveles Altos son cambios repentinos de tiempo acompañados de fuertes lluvias. Lo que comúnmente se conoce como gota fría.

Una DANA se produce debido a que las masas de aire frío se mantienen y van formando un embolsamiento cerrado de aire frío en las capas altas de la atmósfera. El calor y la humedad acumulados en las capas bajas chocan con el frío de las capas altas, produciendo así fuertes tormentas y chubascos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba