Inaugurada en Albacete la exposición de fotografía y haiku ‘Las palabras del paisaje’

La concejal responsable de la Universidad Popular, Llanos Navarro ha inaugurado la exposición de fotografía y haiku “Las palabras del paisaje”, que ya puede ser visitar en el Archivo Provincial hasta el próximo 3 de octubre, con horario de vista de 11:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas de lunes a viernes

Llanos Navarro ha informado que desde el Aula de la Imagen de la Universidad Popular de Albacete y la Asociación de la Gente del Haiku en Albacete han realizado este proyecto conjunto de haiku y fotografía centrándose en la ciudad de Albacete y diversos lugares de la provincia. Espacios tan emblemáticos como el Pasaje Lodares, el parque de Abelardo Sánchez, el Paseo de la Cuba, la Pulgosa o el Altozano y pueblos como Alcalá del Júcar, Liétor, Hellín … y muchos otros forman parte de la muestra, compuesta por un total de 51 fotografías en multitud de técnicas y realizadas por el “Taller foto de la Universidad Popular”, que ilustran más de 100 haikus escritos por miembros de AGHA, asociación que desarrolla una importante labor cultural y divulgativa en la ciudad de Albacete.

Como dato excepcional, la exposición presenta una colección de cinco haikus dedicados a Albacete y su Feria, escritos por Kayoko Ijiri, profesora de la Universidad Sangyo de Kyoto (Japón), durante su visita a nuestra ciudad en Septiembre de 2017.

Llanos Navarro ha destacado que con la exposición “Las palabras del paisaje” se quiere poner de relieve el gran valor natural y cultural de la ciudad de Albacete y su provincia, mostrando a través de la imagen y las posibilidades del haiku la sensibilidad y trascendencia de nuestra tierra, crisol de culturas, con una amplitud y variedad de paisajes que la hacen única.

En el acto también han participado el concejal de empleo, Federico Pozuelo y la concejal de cultura, Mª Ángeles Martínez.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba