Esta es la programación del stand de la Junta en la Feria de Albacete 2018

El homenaje a los 40 años de la Constitución Española será el hilo conductor de las actividades principales del Gobierno regional, en la Feria de Albacete 2018, como ponen de manifiesto la exposición de la Casa Perona, la temática de la proyección del espectáculo de luz y sonido (video-mapping), y el interior del stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha avanzado hoy la programación del stand de la Junta de Comunidades, en cuyo exterior se exhiben enclaves, rincones y paisajes de gran atracción turística como las localidades albaceteñas de Alcaraz, Yeste, Alcalá del Júcar, y Liétor.

Además en su interior, se expondrán varios paneles con las fechas más importantes de la trayectoria constitucional, además de videos institucionales de carácter turístico, de promoción de la propia Feria de Albacete, y un viaje audiovisual vinculando artículos de la Constitución con eventos recientes de avances y progresos experimentados, tanto en la ciudad de Albacete como en la provincia.

El acto de inauguración oficial del stand del Gobierno de Castilla-La Mancha en la Feria de Albacete 2018 se realizará el próximo sábado 8 de septiembre de 2018, y este espacio contará con la campaña “Sin un Sí es No”; con un acto sobre la Real Fábrica de Bronce de Riópar y su inclusión en la Red de Hospedería de Castilla-La Mancha; la entrega de los principales Premios Gran Selección 2018 de la provincia de Albacete;  la presentación de Agramón como sede nacional de las Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo el próximo 2019, y se cerrará con una muestra de las Fiestas declaradas de Interés Turístico Regional en el presente año 2018 como son La Fiesta de los Montones y la Carrera de Antorchas Nocturna de Carcelén; El Toro de Fuego de Barrax; Los Conciertos de Órgano de Liétor; La Semana Santa de Pozo Cañada; y el Encuentro de Cuadrillas de Nerpio.

Por otro lado, el día 14, el stand de la Junta de Comunidades presentará la nueva temporada 2018-2019 del Club de Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR AMIAB).

“Memoria y Concordia”

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha avanzado que la fachada principal de la Plaza de Toros de Albacete acoge en esta Feria 2018, el espectáculo de luz y sonido “40 Años de Constitución Española” con la técnica del video-mapping, organizado por la Junta de Comunidades y la Fundación Impulsa CLM, con 4 pases diarios a las 21:30 horas, 22:00 horas, 22:30 horas y 23:00 horas; los días 12, 13, 14 y 15 de septiembre.

Programación Stand

Día 8

13:00 horas- Acto de inauguración oficial del stand del Gobierno de Castilla-La Mancha en la Feria de Albacete 2018.

Día 11

18:00 horas- El stand de la Junta de Comunidades acoge en su exterior la carpa institucional de la misión pedagógica, la caravana y los talleres de sensibilización de la campaña del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha “Sin un Sí es No”, en colaboración con la Asociación provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT).

Día 12

12:00 horas- El stand de la Junta de Comunidades en la Feria de Albacete presentará la Red de Hospedería de Castilla-La Mancha como símbolo distintivo de calidad de alojamientos singulares y de excelencia, y la elección de la Real Fábrica de Bronce de Riópar como inmueble de gran valor patrimonial, seleccionado por el Gobierno regional, para su rehabilitación e integración en esta red.

Día 14

12:30 horas- El stand de la Junta de Comunidades será el escenario para el acto de entrega de los Premios Gran Selección 2018 de la provincia de Albacete, en diferentes categorías de productos agroalimentarios.

20:00 horas– El stand de la Junta de Comunidades presentará la nueva temporada 2018-2019 del Club de Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR AMIAB).

Día 15

12:00 horas- El stand de la Junta de Comunidades acoge el acto de presentación de Agramón (pedanía de Hellín), como sede nacional que acogerá las Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo el próximo 2019.

Día 16

12:00 horas- El stand de la Junta de Comunidades acogerá del 7 al 17 de septiembre, un acto de presentación y muestra de las Fiestas declaradas de Interés Turístico Regional en el presente año 2018 (La Fiesta de los Montones y la Carrera de Antorchas Nocturna de Carcelén; El Toro de Fuego de Barrax; Los Conciertos de Órgano de Liétor; La Semana Santa de Pozo Cañada; y el Encuentro de Cuadrillas de Nerpio).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba