VÍDEO | El granizo daña las cosechas de los Campos de Hellín

/Vídeo: Sebas Ruiz/

Durante este martes las tormentas de nuevo volvieron a ser protagonistas en varios municipios de la provincia de Albacete.

Con las cosechas agrícolas a punto de ser recogidas o en pleno proceso de recolección, el granizo ha causado grandes daños en cultivos como el albaricoque o el melocotón en la zona de Mingogil (Hellín), tal y como muestra el siguiente vídeo.

En otras zonas de la provincia los grandes damnificados han sido los viñedos, causando la lluvia y el granizo daños superiores al 50% en muchos puntos de nuestro territorio provincial.

Almansa también se vio sacudida durante la jornada de este martes por la fuerza de las tormentas, obligando a los servicios de emergencia del ayuntamiento almanseño a trabajar durante toda la noche achicando agua de viviendas y garajes y atendiendo otro tipo de incidencias.

En la jornada del lunes fue la Sierra del Segura la azotada por los procesos tormentosos, dejando por ejemplo en la aldea de Las Claras (Yeste) cantidades cercanas a los 80 litros por metro cuadrado en dos horas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba