“El del Albacete Balompié es un proyecto lindo, es un desafío para mí y me siento un privilegiado”

/Hugo Piña/

El último fichaje del Albacete Balompié, Santiago Gentiletti, ha sido presentado hoy. En el Carlos Belmonte y como colofón al mercado de fichajes que se ha vivido en el club manchego, el zaguero argentino ha vivido su puesta de largo como integrante de un vestuario que con su llegada ha quedado totalmente perfilado por la dirección deportiva albacetista.

Aseveraba en primer término el vicepresidente y CEO del club blanco que la llegada de Gentiletti “es una oportunidad de mercado. Quizá pueda sorprender su llegada, pero lo hace a Albacete con las mejores intenciones de seguir en Europa”, agregaba.

“Estoy muy contento de estar en la familia del Albacete”, aseveraba en primer término el zaguero argentino Santiago Gentiletti. Sobre cómo se ha producido su fichaje, resaltaba este que “tuve varias posibilidades, pero tenía claro lo que quería. Este es un proyecto lindo, es un desafío para mí. Lo he tomado con gran entusiasmo, me siento un privilegiado”, incidía.

“Tenía referencias de Albacete. Cuando he llegado, ya he visto lo que me decían. Me ha sorprendido mucho” al tiempo que valoraba el nivel de la plantilla remarcando que “el grupo es mixto, con gente joven y tratando de llegar alto. Veo gran predisposición por parte del vestuario”, comentaba.

Sobre su trayectoria, comentaba el zaguero del Alba que “he jugado en Europa y en distintas ligas, tengo experiencia y ahora me tocará ponerlo en práctica aquí”, mencionaba.

“Me ha tocado casi siempre ser capitán, soy así. Soy como soy y trato siempre de aportar”, añadía sobre sus habituales capitanías en los equipos en los que ha estado.

Cuestionado por el objetivo del Alba, refrendaba este que “subir a Primera es un sueño, como objetivo es ir paso a paso. Lo primero sería llegar a ocho mil abonados y pensar en el siguiente rival. No podemos plantearnos ya subir a primera, tenemos que estar preparados para todo”, remarcaba.

“Me siento bien y ya estoy entrenando poco a poco. No estoy al cien por cien, pero me siento muy bien, me deja contento” aludía de su situación personal. De porqué vino a España, remarcaba el zaguero sudamericano que “buscaba jugar en España, siempre tuve ese pensamiento. Las circunstancias se dieron así, la idea y su organización es estupenda”, dijo.

“He charlado con Gorosito y juegue quien juegue aportará lo máximo” decía de su compatriota al tiempo que se desmarcaba del potencial de Saveljich y su pasado: “No tengo idea de cómo jugó Saveljich, yo intentaré hacerlo lo mejor que pueda”, comentaba. En último término corroboró el último fichaje del verano en el Alba que “el ambiente del Carlos Belmonte fue muy lindo el otro día, espero sobrepasar los ocho mil abonados en los próximos días” señalaba tras lo visto el pasado domingo ante el Córdoba.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba