Diez empresas de Castilla-La Mancha se beneficiarán de 22,3 millones de euros en ayudas correspondientes al programa de Incentivos Regionales en la convocatoria del primer semestre de 2018. Así lo ha indicado hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.
En este orden de cosas, ha subrayado que las ayudas de la Junta de Comunidades a la decena de empresas generarán una inversión empresarial de 118 millones de euros, la creación de 222 empleos y el mantenimiento de otros 1.300.
Esta línea de ayudas ha facilitado que se hayan producido inversiones en la región por valor de 334 millones de euros, con ayudas de más de 45 millones de euros que están contribuyendo a crear más de 1.000 puestos de trabajo desde el inicio de la legislatura.
Asimismo, la titular regional de Economía ha indicado que los proyectos han servido para garantizar el mantenimiento de más de 3.000 empleos ya existentes. De estas diez nuevas empresas que ahora van a recibir apoyo a través de esta línea, dos son de la provincia de Albacete, otras dos de Guadalajara, dos de Ciudad Real y cuatro de la provincia de Toledo.
Respecto a las empresas albaceteñas, la consejera ha avanzado que están ubicadas en Jorquera y Chinchilla, aunque las empresas sean de La Roda y Alcalá, y ambas van a permitir la generación de 40 nuevos puestos de trabajo.
Para este segundo semestre, la Consejería de Economía ya cuenta con 17 proyectos presentados con una inversión total asociada que ronda los 160 millones de euros y que se evaluarán en el próximo grupo de trabajo que se reunirá entre los meses de octubre y noviembre.
Patricia Franco ha animado a aquellas empresas que tengan previsto llevar a cabo inversiones por importe superior a 900.000 euros a que tengan en cuenta estas ayudas y se dirijan a las Oficinas Adelante en las direcciones provinciales de Economía, Empresas y Empleo, para conocerlas más en detalle.