Medio millar de voluntarios en la Feria de Albacete para la cuestación en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Albacete instalará, el próximo 12 de septiembre, 40 mesas informativas y con huchas para realizar la tradicional cuestación que la organización lleva a cabo cada año con motivo de la Feria de la capital.

En rueda de presa, el presidente de la Junta Provincial de la AECC, Andrés Sánchez Ortega, ha concretado que este año el lema escogido es ‘Contigo damos la cara, contra el cáncer’ y participarán “alrededor de 500 voluntarios” para tratar de superar la cuantía lograda en 2017, que fue de 38.515 euros.

La recaudación que se consiga la destinarán “a financiar durante cuatro años” el proyecto ‘Análisis de células individuales en cáncer de pulmón de células no pequeñas para entender el motivo de la resistencia a la terapia’, de la doctora Catia Moutinho Martins, que lo va a desarrollar la Fundación Privada en el Centro de Regulación Genómica de Barcelona.

Un proyecto, ha recordado Sánchez Ortega, que “ha sido premiado en la convocatoria de este año por la Fundación Científica”, presupuestado en 40.000 euros, y para el que se entregará la primera parte de la ayuda “el próximo 24 de septiembre”.

Sánchez Ortega ha facilitado también, en la comparecencia, algunos datos de la actividad de la Junta Provincial en los ocho primeros meses de 2018, resaltando que, a través del programa ‘Educación para la salud’, apoyado por la Diputación Provincial, se ha llegado a 76 centros y 20.000 alumnos de la provincia en el curso pasado.

En Atención al Paciente y a la Familia, otro de los programas en desarrollo, en lo que va de año se han acogido “a 395 personas afectadas, de las que 212 son en atención psicológica, a las que se les han aplicado 1.486 terapias”.

Además, ha recordado el presidente de la Junta Provincial, la AECC gestiona un piso de acogida, de uso gratuito, que ha sido utilizado, hasta final de agosto, “por 30 pacientes y con 60 personas residentes en la comunidad pero que reciben tratamiento oncológico en Albacete”.

Asimismo, Sánchez Ortega ha indicado que el tratamiento gratuito de Linfedema se ha aplicado a 220 pacientes, a través de 601 sesiones de drenaje linfático manual.

El presidente de la Junta Provincial de la AECC en Albacete ha agradecido el trabajo desinteresado que realizan los 52 voluntarios del Hospital de Día, tanto en pediatría como en talleres de animación o acompañamiento, y ha animado a los ciudadanos a colaborar con la cuestación del día 12.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba