La XXIX edición del ‘Concurso Literario sobre la Navaja de Albacete’ ya tiene ganadores

Este mediodía se ha reunido el jurado del Certamen  compuesto por Francisco Jiménez Carretero, como presidente, Tomás Mancebo, Carmen Cantó Verdú, Carmina Belmonte Useros, Manuela Galdón Sánchez y Raquel Haro Herreros para emitir el fallo de los premios.

El jurado mantuvo una reunión junto con la Presidenta de APRECU, María Pilar Jiménez, y el secretario de la misma,  Ramón Pareja, para levantar acta de los premios correspondientes.

APRECU ofrece la posibilidad cada año de que aquellos amantes de la prosa y la poesía muestren sus aptitudes en el Concurso Literario de APRECU Juan José García Carbonell, creador e impulsor del certamen en 1979, y que nació con el deseo de estimular la actividad literaria y profundizar en el sentido artístico y humano de la artesanía albaceteña.

El concurso establece dos modalidades literarias, prosa y verso, bajo la temática de la navaja. En esta edición se ha recibido 30 trabajos procedentes de otras comunidades autónomas. Esta edición ha sido posible, un año más, gracias al patrocinio de El Corte Inglés de Albacete.

En la categoría de prosa, el primer premio dotado de una tarjeta regalo de El Corte Inglés por importe de 1.000,00 Euros y reproducción del Monumento al Cuchillero ha sido para el trabajo ‘El singular caso de la sala de las tijeras’,  del autor  albaceteño, Miguel Ángel Molina Jimenez, procedente de Albacete

En cuanto al premio en la categoría de verso, dotado con una tarjeta regalo de El Corte Inglés por importe de 1.000,00 Euros  y reproducción del Monumento al Cuchillero ha sido para el trabajo ‘Para cortar el odio…mi navaja’, con el lema Flamante Filo, del autor castellanomanchego Santiago Romero de Ávila y García de Abadillo, Ciudad Real

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba