El albaceteño Esteban Berlanga deja la Compañía Nacional de Danza y pone rumbo a Zúrich

/Marta López/

Con motivo de la presentación de la Feria de Albacete en la Oficina de Turismo que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene ubicada en la Gran Vía de Madrid, se han dado cita multitud de personalidades albaceteñas de todos los ámbitos de la cultura, el arte o la política.

Un albaceteño que no ha querido perderse la presentación de la Feria de Albacete ha sido el bailarín de la Compañía Nacional de Danza, Esteban Berlanga, con quien El Digital de Albacete ha tenido el placer de poder conversar sobre su trayectoria profesional.

El bailarín, natural de Motilleja, desplegó su danza fue durante 7 años en el prestigioso English National Ballet, y desde el año 2013 es uno de los bailarines principales de la Compañía Nacional de Danza.

Tras cerca de 6 años cumpliendo uno de sus sueños, el poder vivir de la danza en nuestro país, Berlanga ha confesado en exclusiva a El Digital de Albacete que se marcha de la Compañía Nacional de Danza y se muda a “Zúrich, como Bailarín Solista del Ballet de Zúrich” donde empieza a trabajar el próximo lunes.

Esteban Berlanga pone rumbo a Suiza, donde comenzará un nuevo periplo profesional cautivando al público europeo. Sin duda uno de los máximos exponentes culturales de nuestra tierra, que lleva el arte y su amor por la danza siempre consigo.

Sin embargo, pese a la cercanía de su viaje a Zurich, Esteban Berlanga no quiere marcharse sin pisar la Feria de Albacete, y aseguraba a El Digital de Albacete que “voy a abrir la Feria y viernes y sábado estaré por allí para despedirme de la familia y amigos y a disfrutar un poco de la Feria de Albacete”.

Un bailarín, que pese a su trayectoria y profesionalidad no ha perdido ni una pizca de humildad, y quien el pasado Día de la Danza declaraba a El Digital de Albacete que lo más importante para bailar y para vivir la danza “y, sobre todo, para ser feliz haciéndolo es ser uno mismo y ser honesto contigo y con tu danza, sin convertirlo en una competición porque entonces deja de ser ballet y arte”. Y es que Berlanga es danza clásica.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba