Eugeni y Febas, los ‘cerebros’ del Albacete Balompié

/Hugo Piña/

Apenas llevamos tres jornadas de Liga 123 y el elemento vertebrador y de cohesión en el Albacete Balompié ya está más que definido con la presencia en la zona ancha de Aleix Febas y Eugeni Valderrama.

Y es que ambos han sido hasta la fecha dos de los futbolistas titulares con los que Luis Miguel Ramis se ha decidido en los citados tres primeros encuentros ligueros, aportando el ilerdense y el tarraconense de manera respectiva la dosis necesaria de ingenio a un equipo que basa su fútbol en lo que generan tanto Aleix como Eugeni.

La aportación pues, de ambos centrocampistas, es más que fundamental a un equipo que juega con un esquema bien definido, donde la concentración de jugadores por dentro retroalimenta la posicionalidad de estos dos magos del balón como Febas y Valderrama. Ramis lo sabe y por ello no quiere perder ni un ápice de las brillantes aportaciones de estos en un Albacete que de momento está bailando al son de todos, pero en especial de unos magos como los catalanes.

Ante el Deportivo y ante Las Palmas tuvieron un trabajo posicional más denso, ayudando por dentro en las tareas defensivas y cortando las embestidas de dos equipos que hasta hace no mucho competían en Primera División. Y con todo y con ello, la brillantez e ingenio de estos dos jugadores cedidos por Huesca y Real Madrid respectivamente, se notaron en un equipo que pese a encomendarse a las tareas más defensivas no pierde comba en ataque con unos ‘cerebros’ como Aleix Febas y Eugeni Valderrama. Por su parte, ante el Córdoba, llegaría la explosión de estos en Albacete, jugando y haciendo jugar a un equipo que admira como sus mediocentros se lo pasan ‘pipa’ mientras el Belmonte se queda boquiabierto al ver a estos dos magos del balón juntos y con la elástica del Alba.

Sus conexiones sinápticas inducen al resto de equipo en un esquema en el que Eugeni por detrás, o por delante, y Febas con gran libertad en la zona media, se están mostrando hasta la fecha como verdaderos vertebradores del equipo albacetista que tan magníficamente ha arrancado la competición este curso con la suma de cinco puntos sobre nueve y la cuarta plaza de la Liga 123.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba