Almansa acogerá las XIX Jornadas Nacionales de Celadores y Responsables

Un Congreso Nacional de Celadores que por primera vez va a tener lugar en Castilla La Mancha. Así se presentaba en la tarde de ayer Domingo en el espacio “Atrévete a Sentir” de la carpa de Turismo del recinto ferial, y que viene a completar el calendario de actividades, congresos y eventos que a lo largo del próximo año 2019 tendrán lugar en Almansa.

Con un Domingo de Feria repleto de multitud de actos, comenzaba el programa de la mañana con la salida desde Almansa de solo Vespa y Lambretta, una ruta desde Almansa hasta la vecina localidad de Teresa de Cofrentes en el Valle de Ayora, que viene siendo organizada por Amigos de la vespa&lambretta. En otro orden de cosas, un año más la Asociación de Estilistas de Almansa organizaban “Mi pelo por ti, por todos”, un gran gesto solidario en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC. Durante toda la mañana también se celebró la III Fiesta de Promoción de ABSA, Asociación de Bailes de Salón que impartió talleres gratuitos de todo tipo de bailes en el espacio “pasaje de la feria”. Al medio día, y en el espacio festero del recinto ferial, se vivió una nueva edición de la Fiesta Rociera con muy buen ambiente, y con la actuación del grupo musical Al Golpe.

La tarde del Domingo arrancaba con una nueva edición del FeriaRock, en el espacio de conciertos del recinto ferial, con grandes grupos como Desakato, Hojarasca, Combo Calada, Metalkjits, Wacheras en el Frenillo y la Triple F.

Así mismo, en el espacio “Atreve a Sentir” de la carpa de Turismo, tenían lugar en la tarde de ayer Domingo, la presentación de dos grandes eventos que Almansa acogerá el próximo año 2019, por un lado, se presentaba el Congreso Nacional de Celadores y Responsables, que se celebrará en Almansa en el mes de mayo, y se presentaron también los Actos de la Conmemoración de la Batalla de Almansa que tendrán lugar en mes de abril. Sin duda eventos que seguirán ampliando el calendario de actividades programadas para 2019 para tener una Almansa llena cada fin de semana.

Además, un año más el jardín del Ayuntamiento de Almansa acogió el acto de entrega de premios a los ganadores en el XVII Certamen Nacional de Pintura Rápida “Ciudad de Almansa”, certamen ya muy consolidado en la ciudad en el que el tema principal de las pinturas versa sobre Almansa, su caco urbano, sus gentes y su entorno. Numerosos pintores venidos de muchos puntos de España vienen a Almansa a participar en el certamen, en esta ocasión han sido 39 los participantes. El director de la Universidad Popular, Juan Luis García, era el encargado de dar lectura al acta y el fallo del jurado, siendo los en esta edición los premios locales para Antonio Caballero Molina, y el jurado otorgaba dos accésits a la participación infantil para María y Nacho Ruano Cantos. En cuanto a los premios nacionales, destacar de todos los premiados, el primer premio era para Camilo Huéscar Ramón, un segundo premio para Miguel Sampedro Díaz, tercer premio para Emilio Cárdenas Gómez, cuarto premio para Ana Sánchez Gómez, quinto premio para Manuel Colmenero Núñez, sexto premio para José Luis Angulo, séptimo para Alberto Márquez Ruiz.

Por último, y para finalizar la programación, tenía lugar en el Teatro Regio de Almansa la actuación de Charo Reina, que hacía las delicias de todo el público que se dio cita en el Teatro.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba