Así ha quedado definitivamente la plantilla del Albacete Balompié

/Hugo Piña/

Tras meses, semanas y días de laborioso trabajo, la plantilla del Albacete Balompié ya está cerrada por parte de una dirección deportiva que incluso ha llegado al último día con los deberes hechos. Y es que, si otroras épocas el último día era sinónimo de sorpresas, ahora, con Mauro Pérez a la cabeza, no lo será tras un encomiable verano en el que, entre el primer y segundo equipo, “se han hecho un total de 51 operaciones” con el técnico canario a la cabeza de la dirección deportiva manchega.

En total cabría incidir que se han formalizado un total de catorce nuevas incorporaciones y una renovación con Pérez a los mandos, teniendo en este instante que sumar las dos renovaciones llevadas a cabo, en su día, por el ahora director deportivo del Getafe Nico Rodríguez como Acuña y Chus Herrero. Dieciséis operaciones en total para un Albacete que, dicho sea de paso, también ha renovado su banquillo tras la llegada de Luis Miguel Ramis y su equipo de trabajo. José Manuel Gil, Miguel Ángel Fernández e Iván Gil acompañarán al técnico catalán que perfilará su equipo con los habituales Carlos Cano, Alberto Piernas, Juan Abad o los doctores Vellando.

En cuanto a los futbolistas, mencionar que tan solo nueve continuarán con respecto al curso pasado, teniendo algunos de ellos una renovación formulada este mismo verano con la que han ampliado así su vinculación con los albacetistas, como son los casos de Roman Zozulia, Javi Acuña y Chus Herrero. Ellos se suman al resto de jugadores continúan como son los casos de Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Nico Gorosito, Jon Erice, Néstor Susaeta y Jérémie Bela en un vestuario que se ha remozado en todas sus líneas de juego.

En lo referente a las nuevas altas del Albacete, notables han sido algunas de ellas, sobre todo en ataque. Si bien, el equipo estará conformado por un total de 22 jugadores que perfilarán la temporada 2018/19 en la Liga 123. En la portería, José Caro viene a completar la demarcación junto al insustituible Nadal Mesquida. En defensa, Álvaro Tejero viene a competir con Arroyo por un puesto en el lateral derecho, mientras que Fran García y Mathías Olivera lo harán en la derecha. En el eje de la zaga, Caro Martínez y Santiago Gentiletti reforzarán una línea en la que tanto Arroyo como Tejero tendrán multidisciplinariedad para poder actuar en casi todas las demarcaciones que se les exija. Además, a ellos se les ha de sumar la veteranía y liderazgo de Chus Herrero y Nico Gorosito para conformar una zaga que con Luis Miguel Ramis pasará a ser de cuatro (por la defensa de cinco con Enrique Martín Monreal).

En el centro del campo, el músculo lo pondrá un Jon Erice al que este verano le han reforzado la posición de manera notable con hasta tres jugadores como Jean Jules, Diego Barri y Mickael Malsa. Juventud para el puesto, aunque titularidad asegurada para el navarro. Eugeni Valderrama, otro de los recién llegados, también podría ayudar en las labores de la retaguardia, si bien su puesto en el once, como el de Aleix Febas, deberá estar más enfocado a ser los dos generadores del juego albacetista en la zona ancha. En las alas del cuadro manchego, se sitúan Néstor Susaeta, Jérémie Bela y Javi Acuña, a quienes tendrá que acompañar un Paulo Vitor que, de pie diestro, parece tener adherido su compromiso en el extremo zurdo para el esquema de Ramis.

Ya en la delantera, el Albacete es donde ‘ha echado el resto’, pues a la renovación de Roman Zozulia (la cual llevó semanas de durísimas negociaciones y desentendimientos entre las partes) se han sumado este verano los fichajes de Rei Manaj y Alfredo Ortuño.

La llegada de este último ha eclipsado por completo un mercado de fichajes en el que el Albacete Balompié, de la mano de Mauro Pérez y su equipo de trabajo, se han movido de manera brillante, firmando operaciones con las que hace tan solo un año se hacían impensables.

Los jugadores del Atlético Albacete Ángel Moreno, Álvaro García y Darío, entrenarán con el primer equipo y podrían ser alguna vez necesitados por Luis Miguel Ramis.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba