Almansa renovará la declaración de patronazgo para María Santísima de Belén

Así lo anunciaba el propio Alcalde Almansa, Paco Núñez, quien en el contexto de las presentaciones “Atrévete a Sentir”, que están teniendo lugar en la carpa de Turismo de la Feria de Almansa, comparecía junto con el Párroco de la Iglesia de la Asunción, y las Asociación de la Virgen de Belén y Sociedad de Pastores.

En este marco, Núñez anunció que el Ayuntamiento celebrará sesión extraordinaria de Pleno el próximo 31 de Enero de 2019, coincidiendo la fecha con el 375 Aniversario del nombramiento de María Santísima de Belén como Patrona de Almansa. Núñez anunciaba que este acto servirá como pistoletazo de salida a todos los actos programados para celebrar esta efeméride y que tiene que comenzar con que el propio Pleno Municipal renueve el Patronazgo de la Virgen de Belén, renovando el apoyo social que la imagen de la Virgen tiene en la ciudad. Además, se anunciaba un intenso programa de actos para conmemorar esta efeméride, tanto de corte religioso o de corte social, procesiones, misas, y la visita de la Virgen por todo tipo de lugares de la ciudad, colegios, asociaciones, y centros que veneran la imagen de María Santísima de Belén.

También el sábado se convertía en el día con más eventos dentro de la programación de Feria, numerosos actos deportivos, como el campeonato de petanca, el campus de baloncesto del C.B. Amansa, así como la exhibición de Trial del Moto Club Almansa, y la exposición de coches clásicos de Almansa, ambos en el pasaje de la Feria.

El Sábado de Feria también se celebraba como viene siendo habitual el XXVII Festival de Coros y Danzas, festival que sirve para ahondar en nuestras tradiciones y raíces, contando este año con la participación de los grupos El Trillo de Albacete, el grupo La Cuesta de la Charca de Fuentealamo, y el grupo local de Coros y Danzas Castillo de Almansa.

En el panorama musical, arrancaba el fin de semana con la celebración del IndiFest, más de 8 horas ininterrumpida de música con la actuación de grupos como Sidonie, Julieta 21, Sr. Aliaga, entre otros, sin duda un Festival de los más importantes, y que cada año va teniendo mucha más acogida en el panorama musical almanseño, ya que este genero musical cada vez está acogiendo a mucho más público.

Finalmente, el Alcalde visitaba a cada uno de los artesanos locales que este año tiene una presencia especial en la Feria de Almansa, con una especio propio para todos ellos dentro del recinto ferial. Así como también, la visita al espacio Food&Music, toda una novedad de la Feria 2018, para disfrutar de la gastronomía al mismo tiempo de d con escuchar buena música, y que ha tenido muy buena acogida por el público que cada día visita el recinto ferial.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba