/Nacho López/
A lo largo de esta semana y tras las obras de remodelación y asfaltado que está sufriendo nuestra ciudad en pleno corazón, se ha imprimado sobre la calzada una señalización horizontal que prohíbe circular a más de 20 km/hora en determinados puntos de las arterias del centro de Albacete.
Para dar luz al motivo de esta señalización, El Digital de Albacete se ha puesto en contacto con Francisco Navarro, Concejal del Ayuntamiento de Albacete responsable de esta área, y el edil manifiesta que “se está poniendo la señalización de 20 km/h en las calles de rasante única y también delante de los pasos de peatones sobre elevados”.
Navarro argumenta a nuestro micrófono que esa es “una de las medidas que engloba el proceso para que el peatón gane protagonismo en el centro de Albacete”, ya que reduciendo la velocidad a esos niveles, “se calma el tráfico y el peatón gana en comodidad y en seguridad en los desplazamientos». Algo que según el edil, ocurrirá tanto cuando el peatón «se desplace hacia el centro» como cuando «ya pasea por el centro”, concluye Navarro.