La próxima semana se podrán solicitar los cursos preparatorios de pruebas de acceso a ciclos de grado superior en Castilla-La Mancha

El próximo martes, día 4, se abrirá el plazo de presentación de solicitudes de admisión en cursos preparatorios de las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior en Castilla-La Mancha para el curso 2018/2019, estando abierto hasta el día 14 de septiembre.

Así figura en una resolución de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación que hace pública la autorización de centros y la convocatoria de admisión y se establecen las condiciones para el desarrollo de los cursos, según figura este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Las personas que deseen ser admitidas en estos cursos podrán presentar su solicitud de forma presencial, en el Registro de la Dirección Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, así como por cualquiera de los medios establecidos en el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

También podrán hacerlo mediante el envío telemático, con firma electrónica, del formulario disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Todas las personas solicitantes deberán elegir por orden de preferencia las tres materias específicas de la opción seleccionada.

El 9 de octubre de 2018, los equipos directivos de los centros sostenidos con fondos públicos publicarán los puestos escolares vacantes provisionales y su adjudicación provisional. La publicación definitiva tanto de la adjudicación como de los puestos escolares vacantes se realizará el día 22 de octubre.

La publicación de la adjudicación y de los puestos escolares tanto provisional como definitiva se realizará en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es/sede/tablon), en el Portal de Educación (www.educa.jccm.es), así como en el tablón de anuncios de las direcciones provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y de los centros autorizados para impartirlos.

Las personas que hayan obtenido un puesto escolar vacante deberán formalizar su matrícula completa en el centro asignado en la parte común hasta el día 26 de octubre de 2018. El curso estará compuesto por la parte común y dos de las tres materias ofertadas de la parte específica.

En cada centro autorizado para impartir el curso preparatorio se podrá constituir, al menos, un grupo de alumnos compuesto por un mínimo de 20 alumnos y un máximo de 35. En la modalidad e-learning con carácter general el número de puestos escolares por grupo será de 85.

El curso preparatorio de las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior comenzará el día 29 de octubre de 2018 y finalizará el día 17 de mayo de 2019.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba