La Consejería de Educación oferta cinco ciclos formativos de FP nuevos en Albacete para el curso 2018-2019

La Dirección provincial de Educación, Cultura y Deporte ha informado que para el próximo curso 2018-2019, se ofertarán 129 ciclos formativos en la provincia de Albacete, de los cuales 67 son de Grado Medio y 62 de Grado Superior.

Los 5 nuevos ciclos formativos que se impartirán este curso en nuestra provincia son: “Marketing y publicidad”, en el IES Federico García Lorca (Albacete); “Promoción de la Igualdad de género”, en IES Tomás Navarro Tomás (Albacete);  “Mecatrónica Industrial”, en el IES Pintor Rafael Requena (Caudete); “Educación y Control Ambiental”, en el IES Beneche (Yeste); y “Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma”, en el  IES Virrey Morcillo (Villarrobledo).

El próximo 13 de septiembre se publicará la asignación provisional a ciclos formativos en la modalidad presencial que, tras un periodo de reclamaciones, se hará definitiva el día 20 de septiembre.

Los solicitantes que hayan obtenido una plaza en la adjudicación definitiva tendrán que formalizar su matrícula a través de la plataforma Papás, desde el día 21 hasta el 25 de septiembre y posteriormente entregar la documentación correspondiente en el centro asignado. Aquellas personas que, habiendo obtenido una plaza, no formalicen su matrícula en estas fechas serán excluidas del proceso de admisión ordinario.

Con las plazas que no hayan sido cubiertas se llevarán a cabo dos nuevas adjudicaciones centralizadas, los días 27 de septiembre y 4 de octubre, para aquellos solicitantes que no hayan obtenido plaza o que puedan mejorar su opción de matrícula. Los solicitantes que obtengan una plaza en estas adjudicaciones, tendrán que formalizar su matrícula a través de la plataforma Papás al día siguiente.

Periodo extraordinario de admisión en modalidad presencial

Durante los días 12 al 17 de septiembre, se abrirá un periodo extraordinario de admisión para aquellas personas que, cumpliendo los requisitos de acceso, no presentaron solicitud en el periodo ordinario o que, habiéndolo hecho, desean solicitar algún ciclo formativo diferente a los solicitados inicialmente.

Se ha de tener en cuenta que para este periodo, solo se adjudicarán aquellas plazas que pudieran quedar libres una vez resueltas las adjudicaciones del periodo ordinario. A pesar de ello, salvo en aquellos ciclos formativos que tradicionalmente cuentan con una mayor demanda, son muchos los alumnos que consiguen una plaza de formación profesional participando en el periodo extraordinario, por lo que este nuevo plazo resulta ideal para aquellas personas que todavía no se han decantado por estos estudios.

El 24 de septiembre se publicará el baremo provisional que podrá ser objeto de reclamación hasta el día 26 de septiembre, siendo el 4 de octubre cuando se realice la adjudicación definitiva. Aquellos solicitantes que hayan obtenido una plaza en este periodo, tendrán que realizar su matrícula de forma telemática, desde el día 5 al 8 de octubre.

Admisión en modalidad e-learning

La modalidad e-learning de Formación Profesional pretende garantizar el derecho a la educación de quienes no pueden asistir de modo regular a los centros docentes,  además de propiciar la educación permanente y favorecer la conciliación del aprendizaje con otras responsabilidades y actividades.

La estructura modular de los ciclos formativos de Formación Profesional permite que en esta modalidad, cada alumno pueda decidir de qué módulos profesionales quiere matricularse en función de sus circunstancias personales y su disponibilidad. El seguimiento de las clases se realiza a través de una plataforma online, siendo obligatoria la asistencia al centro educativo para la realización de las pruebas oportunas.

Todas aquellas personas interesadas en cursar este tipo de enseñanzas que todavía no hayan solicitado plaza, pueden presentar su solicitud a través de la plataforma Papás, desde el día 3 hasta el 10 de septiembre.

El día 18 de septiembre se publicará la asignación provisional de plazas y, tras un periodo de reclamaciones, el 2 de octubre se resolverá definitivamente. Aquellos solicitantes que hayan obtenido plaza deben de formalizar su matrícula telemáticamente hasta el día 8 de octubre. Para estas enseñanzas el curso comenzará el 15 de octubre.

Oferta e-learning

En el caso de la provincia de Albacete, la oferta formativa en esta modalidad está compuesta por: Ciclos Formativos de Grado Medio como son; Gestión administrativa en el IES Federico García Lorca (Albacete), y Sistemas microinformáticos y redes en el IES Leonardo da Vinci (Albacete); Ciclos Formativos de Grado Superior, como Administración y finanzas en el IES Federico García Lorca de Albacete, Asistencia a la dirección en el IES Leonardo da Vinci de Albacete, Desarrollo de aplicaciones multiplataforma en el IES Leonardo da Vinci de Albacete, Educación infantil en el IES Tomás Navarro Tomás de Albacete, Laboratorio de análisis y control de calidad en el IES Andrés de Vandelvira de Albacete, Marketing y publicidad en el IES Federico García Lorca de Albacete, y Transporte y logística en el IES Federico García Lorca de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba