/Hugo Piña/
Toda vez que el mercado de fichajes de este verano toca a su fin y que el Albacete Balompié lo hace con los deberes hechos en las siempre frenéticas últimas horas, toca hacer recuento de lo que hay y lo que no. Y es precisamente en ese sentido cuando advertimos que el dorsal número ‘18’ no ha sido escogido por ningún integrante de la primera plantilla albacetista del curso 2018/19.
Y es que, como ha podido conocer ‘El Digital de Albacete’, el vestuario manchego ha querido rendir un pequeño homenaje en forma de tributo al futbolista del Albacete Balompié (tiene contrato hasta junio de 2019) Pelayo Novo. El mismo consistirá en guardar el dorsal ‘18’ que el curso pasado portaba el mediocentro asturiano, momento de su desafortunado lance durante la concentración del equipo en la ciudad de Huesca. Así las cosas, todos y cada uno de los jugadores del primer equipo han elegido un dorsal del 1 al 25 (tal y como especifica La Liga) para terminar dejando libre el ‘18’ esta campaña.
Pelayo Novo, que sigue su proceso de recuperación en tierras toledanas, tendrá así otro nuevo e importante homenaje de la actual plantilla albacetista, que no ha querido dejar así de lado a un deportista que prosigue su lucha contra lo que el destino a punto estuvo de arrebatarle, la vida. En el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Novo sigue su ‘nueva’ vida junto a familiares y amigos, con quienes desde hace ya unos meses mantiene un nuevo estilo de vida alejado del fútbol.