El diestro sevillano fue herido de gravedad en la conquense localidad de Belmonte el pasado domingo, sufriendo una herida perianal que le obligó a ser trasladado a nuestra capital y a ser reintervenido quirúrgicamente por los doctores Pascual Masegosa y Jesús Cuesta.
Según el parte médico ofrecido por el centro hospitalario, “a su llegada a Urgencias, el diestro presentaba herida perianal derecha suturada y con drenaje de penrose que sale por incisión. Presenta además varias heridas en cara suturadas”.
El parte médico añade que “al explorar la herida perianal y hacer presión en zona de región inguinal se comprueba que hay salida de sangre por el drenaje de penrose, motivo por el que se decide la reintervención quirúrgica de urgencias”.
Así pues y siempre según el parte médico, “con anestesia general se procede a la retirada de los puntos y el drenaje. Al realizar la exploración se observa arteria muscular con hemorragia activa que se liga y trayectoria de 15 centímetros con dirección a región inguinal que produce rotura de la musculatura abductora”.
Por ello, “se procedió a la ampliación de la herida, Fridreich de herida, lavado de herida, reconstrucción muscular y colocación de drenaje de penrose”.
Según el parte médico “el estado de salud del torero a su llegada a Albacete era grave”, habiendo recibido el alta a última hora de la tarde de este jueves y emprendiendo rumbo por carretera a su domicilio.