Clausuradas las VII Jornadas de Arte, Fe y Cultura, con motivo de la Feria de Almansa

El tercer día de Feria transcurre en Almansa con notable éxito, donde se sucedieron espectáculos y eventos de todo tipo. Entre los más destacados, las VII Jornadas de Arte, Fe, y Cultura, cuya conferencia corrió a cargo de Mª Jesús Ortiz, que versaba sobre el Santuario de Ntra. Señora de Belén, y que además, contaba con el dúo musical de Luis y Pilar, grupo de música religiosa venidos de Albacete, que hacían las delicias en una capilla de la Virgen llena en está ocasión.

Está segunda conferencia venía a completar la conferencia realizada en el día de ayer a cargo de Miguel Juan Pereda, Cronista Oficial de la Villa, sobre la Virgen de Belén, y que además contaba con la actuación del coro de la Unión Musical de Almansa. El Sr. Obispo, D. Ciriaco Benavente, junto con el Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, asistían a la clausura de estas jornadas para poner en valor la importancia de la arquitectura, la historia y la cultura religiosa en el contexto de la ciudad de Almansa, en el transcurrir de su historia y de su sociología, ya que demuestra como ha sido la historia de la ciudad, como ha ido creciendo la historia religiosa de la ciudad con la propia ciudad, y elementos tan importantes valorados este año como la importancia de la propia Virgen de Belén o el Santuario de la Virgen, son fundamentales para conocer la historia de Almansa.

Pero la Feria tenía más eventos en el día de ayer, el espectáculo “Reflejos” de la compañía de flamenco de la almanseña Fefa Gómez, y que tenía como protagonista a la propia almanseña, que recibía el aplauso unánime de una Teatro Regio lleno de público, todos coincidían que ha sido uno de los mejores espectáculos de flamenco que ha pasado por la ciudad, espectáculo en donde se reflejan y descubren los diferentes estados de ánimo de la propia bailaora reflejados en el otro, que producían una de las mejores sensaciones en lo que llevamos de Feria.

También registraba un lleno absoluto el espacio de conciertos de la Feria para escuchar el mejor tributo al grupo Mecano, Hija de la Luna, de Robin Torres, que ponía en escena un espectáculo para conmemorar el veinticinco aniversario de esta popular canción de Mecano. Una noche de POP que tenía más de 3.000 personas en el recinto, y que recibía una valoración más que positiva por parte del público.

Por su parte en la carpa de Turismo, en el espacio Atreve a Sentir, se presentaban por parte del colectivo UCA, Unión Cinegética de Almansa, las actividades que van a desarrollar con motivo de su centenario. Y también la presentación del 40º Aniversario de la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos de la ciudad de Almansa que se celebrará el próximo año.

En el espacio social, se celebraba también la noche de humor, por parte del colectivo Aaral, y noche de copla organizada por Afibroal, y que junto con el espacio de artesanía demostraban que esta nueva apuesta por la Feria esta siendo un verdadero éxito.

Por último, cabe destacar, que también el Alcalde de Almansa participaba en un encuentro con el colectivo de mujeres más importante de la ciudad, Mujeres en Igualdad de Almansa. Una merienda en la que se ponía en valor el trabajo desde la mujer en la ciudad, y el papel fundamental de evolución de Almansa a través de la mujer, y en el que el Alcalde instaba a este colectivo a que siga siendo referente y vanguardista para todos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba